La actividad física en el adulto mayor en Venezuela

Loading

SINERGIA DEPORTIVA PARA LA SALUD. Por Luis Chavero ( entrenador personal).

En Venezuela, hay cada vez más adultos Mayores que tienen a sus hijos, nietos fuera del país, ya que muchos salieron de Venezuela para poder mantener de forma digna a sus padres, sin embargo en este constante stress en que viven nuestros abuelos, para cobrar la pensión (para la compra de alguna medicina), o a la espera de la remesa del exterior (para comprar el alimento), olvidamos de que nuestros adultos Mayores necesitan hacer alguna actividad física a fin de aliviar esa tensión de tener a los hijos, nietos lejos de ellos.

¿Qué pueden hacer nuestros abuelos por su salud?
Caminar, tomar sol en las mañanas, reír, reunirse y sobre todo tener contacto físico con otras personas, (nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo).

¿Qué podemos hacer por nuestros abuelos?
La respuesta sin dudar alguna es escucharlo, darle su tiempo y espacio, o simplemente disfrutar de la compañía, es increíble como nuestros adultos mayores piden a grito que los escuchen.

Como preparador físico disfruto un mundo trabajar con esa calidad humana que tiene los adultos Mayores, ellos respetan su horario para sus ejercicios, su progreso es muy rápido con el estímulo correcto, independientemente de la patología que tenga, ¿siempre se puede mover el cuerpo para realizar cualquier actividad física, que logramos con esto? Al ejercitarse generamos dopamina, serotonina, disminuye el cortisol, creando una sensación de bienestar que se traduce en el aumento de nuestro sistema inmune, mejorando nuestra salud, la idea de llegar a esas edades es llegar que seamos personas funcionales, activos, y más ahora que muchos están solo en sus casas.

Recomendación
Antes de iniciar cualquier actividad física debe de consultar a su medico de cabecera, así como solicitar las certificaciones respectivas al entrenador o a la persona que le dirige la programación del entrenamiento ya que un mal entrenamiento y técnica contribuye a una lesion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *