Artículo de Opinión. Dr. Miguel Pineda.Docente – Investigador de la Universidad de Carabobo.
Desde un principio he sostenido que las Elecciones Presidenciales en Venezuela debemos ubicarlas en el Contexto Geopolítico Mundial, dada la inmensa cantidad de recursos Geo económicos que trasciende el planeta tierra y se ubican a nivel interplanetario.
Dos Modelos caracterizados por el :Neo- Malthusiano y Neo- Darwinismo como expresión final del Neoliberalismo se debaten el poder Político y Económico Global.
Uno representado por EEUU y sus Aliados de la OTAN y el Otro Modelo representado por China – Rusia- Irán y Aliados.
Ambos Modelos con la carga nuclear para destruir la especie Humana.
Desde esa concepción materialista Neoliberal de la historia; sectores preeminentes de poder con sus laboratorios Psico- Sociales asesoran y vienen dirigiendo en Gran medida la Campaña Electoral; de manera que el desenlace definitivo estará centrado en la capacidad del Gobierno y la Oposición para llegar a un Pueblo victimizado y esperanzado.
Ninguno de los dos sectores han desnudado la realidad y se limitan a convencer a un electorado muy frágil lleno de Miedo, Fe y Esperanza.
Ambos sectores manejan las Nuevas tecnologías de la Información explotando la parte emotiva al máximo
El sector del gobierno viene activando de manera beligerante y represiva; impregnando, miedo y mas miedo a un electorado decidido a ejercer el Derecho al Voto.Y por otro lado una oposición centrada en desnudar al gobierno en todos los ambitos del que hacer nacional.
Ninguno de los sectores en pugna se han planteado integrar al País en lo Social, Político y Espiritual,expresión de la Consciencia Social de un Pueblo dispuesto a enarbolar las Banderas de Libertad ,Justicia y Bienestar Económico y Social.
Conocido los Resultados Definitivos.
Es impostergable llegar a UN GRAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD Y EMERGENCIA NACIONAL : Un recorrido en conjunto de todas las fuerzas sociales por la libertad y Respeto a los Derechos Humanos
Urge una Agenda para el desarrollo Socio económico que garantice la estabilidad y dignidad de los trabajadores,; y sus derechos Sociales…
Una Agenda Humanitaria urgente en materia de : Recuperación del Salario, Alimentación Salud, Educación.
Un Gran Acuerdo para desterrar la Corrupción y devolver el Pais la confianza en la administración de la Renta Nacional.
Un Gran acuerdo para generar la confianza entre los inversionistas garantizando un Marco Jurídico que confluyen en una Alianza Obrera- Inversionistas ;y Federaciones económicas : Del Campo, Industria y Comercio en la distribución de la riqueza generada en el Proceso de Producción.
Una Gran Alianza para que el Estado asuma las funciones que les competen acordé con la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela.
Creo que por ahí comienza la VIA hacia el Desarrollo desde una Verdadera Cultura Planetaria denominada La Ecología Humana del Amor; pensando y accionando en lo Social,Político y Espiritual para que los jóvenes y los hijos por nacer se nutran de la Fuente Inagotable del Amor: Tolerancia Infinita, Amor Infinito y Humildad Infinita e Inclusión del Otro .
La Mayor Riqueza son los Hijos de Venezuela.Ellos esperan aquí y en el resto del mundo; esperan en el Vientre de una Gran y Bella Mujer llamada VENEZUELA
Antes, Durante y Después del 28 de julio de 2024 el llamado es a la Paz y Reencuentro Social.
El Amor Nunca Falla.
Tlfs:04244998706