***Ante esta situación acudieron a la Zona Educativa del estado Bolívar y Ministerio del Trabajo, sede Ciudad Bolívar.
Las profesionales de la docencia; Alexandra Farfán, portadora de la cédula de identidad 16220556 y Normelis Flores, cédula de identidad 17045096, directora y subdirectora respectivamente de la UENB Dr. Santiago Izaguirre, ubicado en San Francisco, Municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, denunciaron que son perseguidas por no violar la ley y por negarse a practicar actos ilícitos que vulneran el derecho a la alimentación de los niños, en la referida institución que laboran.
Las docentes con alta cualidad académica y gerencial, cuentan con casi 18 y 11 años de servicio en la institución, y quienes fueron sustituidas de su cargo y no conforme con eso, las quieren reubicar en otra institución educativa. Por lo que afirman que les están violentando su estabilidad emocional, laboral y familiar, por negarse a sacar bolsas de comidas de los niños a solicitud de la jefa Marilyn Rebolledo, C.I. 12186365.
Ante esta situación, acudieron a la Zona Educativa del estado Bolívar y al Ministerio del Trabajo sede Ciudad Bolívar, porque en el municipio Bolivariano Angostura temen por sus vidas por lo que están pasando como docentes.
“La dignidad y el respeto por nuestra conciencia no se endosan, porque como docente mi compromiso es con los niños y me debo a los padres y representantes que con sacrificio envían a sus hijos a la escuela. Me sacan de la Dirección con todas las condiciones académicas y profesionales donde me conduje de manera impecable y a las pruebas me remito”, exclamó la profesora Alexandra Farfán.
Transparencia honestidad y profesionalismo de Farfan
«Los nuevos directores quedaron sorprendidos por la cantidad de comida que había en el depósito de la cual me negué a sacar un gramo de arroz, porque le pertenecen a los niños. En mi gestión, si asistían 60 niños, se cocinaba para 60 niños y resguardaba el resto de la comida porque era mi responsabilidad», acotó Alexandra Farfán, quien funge como directora de la mencionada institución del municipio Bolivariano Angostura.
«Estoy comprometida con mi vocación y rindo tributo a mi profesión para la cual me formé, por lo que no complazco caprichos personales y por eso hoy arremeten contra mi persona», Recalcó Farfán, junto a Normelis Flores.
Alertan
«Es propicia la ocasión para que lejos de dedicarse a perseguir al magisterio, amenazarlo y aterrarlos con fantasías mentales que utiliza Marilyn Rebolledo, para sembrar psicoterror y alertarnos para que nos quedemos calladas o de lo contrario, nos van a denunciar de fascistas y nos van a desaparecer», dijo con seguridad la docente Alexandra Farfan.
«Quiero advertir, que si por estas denuncias con pruebas, nos llega a ocurrir algún accidente físico, a nosotras, o a algunos de nuestros hijos, responsabilizamos a las profesoras Marilyn Rebolledo y Bertha Freites y al dúo del Desastre Educativo en el estado Bolívar, Emilio Aguilar y Gabriel Medina»
Refieren que en vez de meterse con la gente trabajadora que está aportando al sistema educativo, «a lo que debe dedicarse es a mandar a su hijo Edwins Rebolledo, quien cobra hace años por la ETA San Francisco y nunca se ha incorporado.
Así como a Fernando Rebolledo, quien cobra por la nómina de la UENB Dr. Santiago Izaguirre, dedicándose éste a trabajar cargando pasajeros diariamente Ciudad Bolívar – San Francisco y viceversa, sin permitir que le levanten procedimientos administrativos por ser familiares de Marilyn», aseguran las denunciantes.
De igual manera las denunciantes dicen que investiguen los casos de , Edgar Martínez, Blanca Martínez y José María Torrealba, éste último familiar de la profesora Bertha Freites, jefa máxima del municipio, bajo la mirada complaciente de las autoridades estadales.
Por otro lado, se conoció que la profesora Normelis Flores, subdirectora de la Institución, Psicopedagoga con especialidad en dificultad de los aprendizajes, es sacada de la institución, donde existe la necesidad del servicio, para atender las necesidades de los niños que presentan necesidades educativas en las diferentes áreas académicas, lectura, escritura y cálculo, «pues hoy la escuela se queda sin este recurso, dejando a la población desatendida» aseguran ambas denunciantes. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4.