Columna opinión por Dr. Henry Izquierdo.
Un Tributo a los Trabajadores: Pilares del Futuro
Yo creo que es hora de reconocer la labor del obrero en las entidades venezolanas, desde que Hugo Chávez tomo posesión en 1998, el obrero ha sido desmejorado considerablemente ha perdido casi todo… NO LE QUEDA SINO LUCHAR POR SUS REENDIVICACIONES.
Desde muy temprano en la mañana, antes de que el sol asome en el horizonte, los obreros de Venezuela se levantan con la firme determinación de ganarse el pan diario. Estos hombres y mujeres, esenciales para el funcionamiento de cualquier empresa, organización, pequeñas y medianas empresas, y las empresas básicas, son el verdadero motor del país. A pesar de enfrentar una serie de adversidades bajo el régimen actual, incluyendo la pérdida de contratos colectivos y la falta de cobertura de salud, su espíritu indomable y su dedicación siguen siendo un faro de esperanza.
LA REALIDAD DE LOS OBREROS VENEZOLANOS. En Ciudad Guayana, particularmente en Puerto Ordaz, la cantidad de obreros es enorme y la ciudad depende en gran medida de las empresas básicas y su vasto emporio industrial. Con uno de los clústeres industriales más grandes del país, estos obreros nutren los centros comerciales, dan vida a Puerto Ordaz y mantienen en funcionamiento las fábricas y las industrias que sostienen la economía local. Los obreros han sido duramente golpeados por la crisis. El dinero no les alcanza, han perdido beneficios esenciales como el HCM, y muchos de ellos son el sostén único de sus hogares. A pesar de estas dificultades, siguen adelante, día tras día, con la esperanza de un futuro mejor. Las familias desintegradas por la emigración añaden un peso emocional adicional a su ya ardua labor. Sin embargo, la llegada de un nuevo liderazgo promete un cambio. Bajo la guía de María Corina Machado (MCM), hay un rayo de esperanza de que se puedan recuperar muchas de las cosas que los obreros han perdido.
LA ESPERANZA DE UN NUEVO COMIENZO. Dentro del proyecto «Tierra de Gracia» plan de la república, se está incluyendo el rescate del obrero y la mejora de su calidad de vida. Con MCM, los obreros ven la posibilidad de rescatar los contratos colectivos y de restaurar la cobertura de salud y otros beneficios esenciales. Además, se busca rescatar el emporio industrial de Puerto Ordaz y la dignidad del obrero venezolano. La promesa de un salario digno y la recuperación de los derechos laborales les da una nueva esperanza. Esta visión de futuro no solo busca devolverles lo que han perdido, sino también construir un entorno de trabajo más justo y equitativo. Los obreros, con su trabajo y dedicación, son los verdaderos héroes de la nación, y es hora de que reciban el reconocimiento y el apoyo que merecen.
EL PILAR DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD. Los obreros son el sostén de sus hogares, las columnas vertebrales de sus comunidades. Su labor incansable mantiene a flote no solo a sus familias, sino también a la economía local y nacional. A pesar de las penurias y la falta de recursos, su dedicación y compromiso no han flaqueado. Este nuevo horizonte bajo el liderazgo de MCM ofrece una oportunidad para que los obreros sean valorados y respetados por su invaluable contribución a la sociedad.
CONCLUSIONES. Es tiempo de reconocer el sacrificio y la labor de los obreros venezolanos. Con MCM, se vislumbra la posibilidad de recuperar los derechos y beneficios perdidos, de asegurar un salario digno y de restaurar la dignidad del trabajo obrero. Los obreros han sido y seguirán siendo el corazón de Venezuela, y su futuro se ve más brillante con la promesa de un cambio real y significativo.
MORALEJA. El verdadero valor de una nación se mide por la fortaleza y dedicación de sus obreros. Es hora de honrar su sacrificio y asegurar un futuro donde su trabajo sea respetado y recompensado.
«Renovando la Esperanza: Obreros Unidos por un Futuro Mejor»
Esta narrativa busca rendir homenaje a los obreros venezolanos, destacando su importancia y la promesa de un futuro más justo y próspero bajo el liderazgo de MCM, con la inclusión del rescate del obrero y la mejora de su calidad de vida en el proyecto «Tierra de Gracia» plan de la república.
TRIBUTO A QUIÉN MERECE, ES UN RECONOCIMIENTO A ESE OBRERO QUE SACRIFICÓ PARTE DE SU TIEMPO, FAMILIA Y OTRAS COSAS PARA DÁRSELO AL ESTADO.
La fortaleza de los gobiernos demócratas se basa fundamentalmente en la fuerza organizativa de sus trabajadores. Un trabajador bien remunerado y atendido es un trabajador feliz y por ende retribuirá esa acción con lealtad y determinación.
Una vez concluido el tema electoral se deberá iniciar de inmediato con la elecciones sindicales a nivel nacional a objeto de legitimar sus organizaciones.
Por otro lado se deberá implementar un libreto educativo a los fines de erradicar antagonismo obrero versus patrón. Que no se entienda nunca más que el hecho que una empresa obtenga excelentes ingresos anuales no significa perse un aumento directo de sus trabajadores
Prioridades que se les debe dar importancia, recuperación de las empresas, salarios y beneficios legales y contractuales.