Ciudad Bolívar, 27 de octubre. El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, encabezado por su presidente Carlos Rodríguez, participó activamente en la instalación de las mesas de trabajo para la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal.
El evento se llevó a cabo el sábado 26 de octubre en la cancha Juveas, parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar. El cuerpo legislativo municipal se sumó a este importante debate, con la participación activa de los concejales Elvis Medina, Desireé García, Oslenys González, Karina Piamo, Katiuska Navarro y la vicepresidenta Teresita González. También estuvieron presentes equipos de la Consultoría Jurídica y la Secretaría del Concejo.
Elvis Medina, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Asuntos Laborales Derechos y Garantías Constitucionales del concejo, destacó el papel fundamental del Poder Popular dentro del sistema de justicia, resaltando su importancia para preservar la armonía en las relaciones familiares y vecinales, así como para resolver conflictos derivados de la participación ciudadana.
Por su parte, Carlos Rodríguez subrayó que esta reforma busca transformar el sistema de justicia desde las bases, haciendo de la justicia de paz comunal un mecanismo más eficaz y oportuno para resolver conflictos locales. «Al hacer vinculantes las decisiones de estos tribunales, se espera reducir la carga de casos en otros niveles del sistema judicial y garantizar una justicia más cercana a la ciudadanía», afirmó. Prensa CMAO/TIG