Operación Guacamaya: Un golpe sorpresivo que sacudió el aparato represivo

Loading

María Corina Machado celebra el rescate de opositores asilados y asegura que este hecho evidencia la creciente fragilidad del gobierno venezolano

La líder opositora venezolana, María Corina Machado calificó como una «victoria enorme» la Operación Guacamaya, que permitió el rescate de varios de sus colaboradores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas. En una entrevista exclusiva en el programa «Con Gladys Rodríguez» por TVV NETWORK, Machado destacó que esta acción fue un golpe al régimen de Nicolás Maduro y su aparato represivo.

La operación, ejecutada con gran precisión, sorprendió a las autoridades y expuso la vulnerabilidad del régimen. Según Machado, la embajada donde estaban refugiados los opositores se había convertido en un «centro de tortura». Los liberados, como Pedro Urruchurtu y Magallí Meda, fueron considerados «rehenes» del chavismo.

Machado desmintió que la liberación haya sido producto de una negociación con el gobierno venezolano, contradiciendo las afirmaciones de Diosdado Cabello. Destacó el respaldo clave de gobiernos como Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Finalmente, advirtió que el régimen podría tomar represalias tras este golpe a su estructura de poder y defendió las sanciones internacionales como una herramienta para debilitar al gobierno sin afectar a la población. Si quieres mas detalle de la entrevista a continuación.

Redacción

Video: Gladys Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *