Continúan en Bolívar los talleres de ANECEV y IPLFV para fortalecer la familia

Loading

*** Sembrando valores universales eternos, y principios educativos que fortalezcan la familia, en favor de la sociedad venezolana.

Foto CCM / ANECEV y IPLFV están a la orden de iglesias e instituciones educativas a nivel nacional.

Prensa CCM – Entre la primera y segunda semana de febrero, el voluntariado que integra la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos (ANECEV) y la Iniciativa Ciudadana por la Familia Venezolana (IPLFV) se efectuaron en Ciudad Bolívar, municipio Caroní y Roscio, los talleres de Valores Eternos Universales (Eveu) y Escuela y Familia (Escofami)

La Ing. Eira Solórzano, junto a las Lcda. Milena Sojo, Ibelice Quintero y la TSU Isabelin Martinou; coordinadoras de estas jornadas, informaron del propósito que promueve este tipo de inductivo diseñado en base a principios educativos y valores cristianos que permanecen en el tiempo, cuya contínua difusión y consecuente aplicación, contribuye al sostenimiento de familias sanas en su conducta, lo que repercute  favorablemente sobre el equilibrio y paz social.

Los talleres están dirigidos especialmente a docentes y maestros de las escuelas eclesiásticas cristianas, que desde su corazón fueron llamados a instruir. En ellos reciben la capacitación que brinda reforzamiento pedagógico hacia la población infantil, adolescente y juvenil en ambiente escolar.

Tratan con profesionalismo una gama de circunstancias que suelen causar problemas de conducta en lo socioeducativo, que por lo general tienen su raíz en hogares conflictuados y disfuncionales, los cuales arrastran conductas inapropiadas, trasladadas muchas de ellas al ambiente escolar y espacios públicos. «Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores». Afirman las expositoras.

Añadieron: «Nuestros niños y niñas son socialmente vulnerables, y lo que podamos hacer hoy marcará su futuro».

Aseguran estas profesionales, que la iglesia cristiana venezolana, ahora mismo vive un tiempo especial de participación e integración institucional de cara a los intereses más sensibles del país. Afirman

que la iglesia evangélica está siendo llamada al trabajo en la calle, la escuela y la sociedad en general. «Nos formamos para transformar» expresaron.

Un comentario

  1. Seguimos avanzando capacitando a maestros en Valores Eternos Universales que impactan de manera positiva la vida de nuestros infantes, y educando a padres sobre la importancia de ofrecer un entorno seguro con educación en amor a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *