Delegada regional de IPLFV toma derecho de palabra en el Palacio Municipal Angostureño

Loading

 

En breve tiempo, la delegada Eira Solorzano expuso razones para hacer su formal solicitud.Fotos – Enzo Pucutivo.

Prensa CCM – Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco efectuada el pasado 27 de febrero, la Ing. Eira Solórzano de Navarro, vocera regional de la iniciativa ciudadana «Por La Familia Venezolana», acción civilista que opera en todo el país,promoviendo valores y principios cristianos, y en apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomó el derecho de palabra, trás recibir la invitación formal que le hiciera el cuerpo edilicio de la capital bolivarense, a través de su presidente, Concejal Carlos Rodríguez.

Concejales de Ciudad Bolívar, reciben con interés la propuesta de IPLFV

Un breve espacio de tiempo fue suficiente para exponer claramente ante los concejales, los intereses que impulsan a esta organización ciudadana a hacer valer los derechos constitucionales que resguardan la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de educación, relación interfamiliar y uso prudente de la tecnología en redes sociales. Que entre otros daños, da lugar a la violencia y al abuso sexual.

Importante destacar que IPLFV viene desarrollando en varias capitales y comunidades del país, una serie de talleres inductivos, dirigidos a padres, representantes y docentes, con el apoyo de un equipo multidisciplinario y demás voluntarios que han abrazado esta iniciativa, reconociendo que la población más vulnerable y sus familias, están siendo expuestos inconvenientemente a material de contenido inmoralmente sexual, junto a retos violentos y suicidas.

Ante esta realidad mundial que ha penetrado a la sociedad venezolana, la delegada propone la formulación de un instrumento legislativo local, en concordancia con las leyes de la nación, que les permita actuar sin trabas institucionales en los espacios que se destinen necesarios para la divulgación de material educativo que alerte y genere consciencia ciudadana ante esta realidad que afecta severamente la salud pública y la convivencia pacífica.

Por su parte, el presidente del Parlamento Municipal, concejal Carlos Rodríguez, considera oportuna e importante la intervención de la Ing. Solórzano, por cuanto sus argumentos guardan sintonía con los intereses del Ejecutivo Nacional en materia de protección a niñas, niños y adolescentes.

«Venezuela es un país que promueve y defiende la paz y la sana convivencia familiar». Aseguró el concejal Rodríguez que en lo inmediato se constituirán las mesas de trabajo en relación a este tema.

2 comentarios

  1. Unir esfuerzos ciudadanos y autoridades para proteger el futuro promisorio que está en nuestros niños y jóvenes. La base de su sano desarrollo, está en una Familia sana, fundamentada en valores y principios morales,éticos.

  2. Gracias a Dios por la eficiencia de este medio de comunicación por las informaciones importantes que nos tramiten por vía virtual, gracias a Dios por la puerta que se abrió para la defensa de la familia niños, niñas y adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *