En el Eje Caroachi asentamiento campesino La Fortuna están a la buena de Dios

Loading

***Llevan más de siete años con la vialidad intransitable. Por lo que piden se les atienda, para poder seguir impulsando la agroalimentación.

Trabajadores del campo que hacen vida en el asentamiento campesino La Fortuna, Eje Caruachi del municipio Caroní estado Bolívar, claman a Dios para que los entes gubernamentales volteen su mira a esta zona de producción agrícola.

Quienes habitan en esta zona les apasiona trabajar el campo y producir rubros que contribuyan a la soberanía alimentaria, pero actualmente hay una realidad la cual lleva años, y es el estado deplorable en la que se encuentra la vialidad del sector la Fortuna.

Son un aproximado de 10 kilómetros con los que cuenta la vialidad del mencionado sector, y de los cuales no posee ni una capa de asfalto. Lo que dificulta el acceso de vehículos. Por esta razón, los lugareños no cuentan con transporte, pasan penurias y viéndose en la obligación de caminar los kilómetros que tiene la vía del sector.

Se conoció que la vialidad hace siete años la medio repararon, cuando Justo Noguera andaba en su campaña como candidato a la gobernación.  Y lo que hicieron fue raspar la vía, nada más. En la actualidad está peor.

Pierden la cosecha

Francisco Rengel, habitante de la zona, junto a otros productores manifestó “Voy para 20 años por aquí en la zona. La necesidad más grande que tenemos es la vía. Hay bastante necesidad. A raíz de esto la cosecha se nos pierde, por lo malo de la vía”.

Otros problemas son las fallas del agua potable y los transformadores del suministro eléctrico, no están funcionando bien.

Euclides Farías, habitante y además miembro del Consejo Comunal de la zona dijo “Tenemos problemas con el agua, pero principalmente con la vialidad. Esa es la realidad que tenemos los campesinos y los agricultores de la zona”.

“Aquí nosotros producimos, creamos animales, también producimos la agricultura, yuca, maíz, limón, naranja, pero tenemos un grave problema con la vialidad”, a lo que refieren que así no les ha permitido avanzar como productores del campo.

Carecen de semillas

 Otro de los temas que tocaron los productores, es que carecen de semillas, para la siembra garantizada y efectiva. Sin embargo, hacen un esfuerzo por seguir produciendo alimentos y no dejar lo que les apasiona, que es trabajar como agricultores.

Viviendas dignas

Piden que también se les atienda con un plan de vivienda ya que viven en puras barracas. “Nosotros queremos vivir como viven los demás, con sus casitas de bloque”, dice el señor Francisco.

Dieron gracias a Dios que no se han enfermado, manifestando que el módulo más cercano les queda como a 40 kilómetros de donde están.

Esperanzados

Tienen la esperanza en que los organismos gubernamentales logren atenderlos y mejorarles la vialidad, por lo que hicieron un llamado al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Ángel Marcano, recordándoles que uno de los factores necesarios es la producción agrícola. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *