
Prensa CCM – El equipo de voluntarios de la organización Iniciativa Ciudadana por la Familia Venezolana (IPLFV) y la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV), llevó a cabo el seminario inductivo «Salvemos a la Familia.»
Interesados en la importancia de esta temática de repercusión mundial que viene causado severos daños a muchas familias en distintos países. Los pastores de la iglesia evangélica «La Unción de Dios, ubicada en la parroquia Vista al Sol de la ciudad de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.
Invitaron a la comunidad para que recibiera la información de la voz calificada, que por varios años viene investigando y desarrollando foros documentados acerca de este flajelo, con la atención de varias instituciones, pues afirman que la familia enfrenta un serio problema de salud pública, por lo que entonces se debe actuar a tiempo para crear consciencia en los padres, representantes, maestros, líderes, gobernantes, legisladores, profesionales y ministros cristianos de distintas denominciones de fe, sobre los riesgos de la Ideología de Género en la identidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Y de cómo este movimiento antinatura se ha propuesto socavar, hasta destruir la familia en su diseño original.
Destacaron los expositores que, además de que los interesados reciban la información, es la educación en valores cívicos y espirituales familiares, lo que hará posible el cambio que se requiere para mantener armónicamente estable a la sociedad.

La Ing. EIra Solórzano, principal vocera de estas ponencias en el estado Bolívar; y ahora también en Anzoátegui, afirmó que los argumentos correctos y uso oportuno de los instrumentos jurídicos existentes en Venezuela, para defender los derechos constitucionales de nuestros hijos y el de los padres, permitirá levantar un muro de contención frente a lo que calificó como un ataque a la familia, y a la paz ciudadana.
En complemento a esta jornada de charlas, la Escuela para Padres del Colegio Andres Bello de San Félix, en el marco del programa Escofami de ANECEV, ofreció también sus espacios para presentar la ponencia «Efectos nocivos en el uso imprudente de teléfonos celulares, patologías mentales» a causa de ciertas aplicaciones digitales que ponen en riesgo psicológico, físico y espiritual a jóvenes y menores de edad al aceptar y seguir los conocidos, y denunciados «retos virales.»
Con notable interés los asistentes agradecieron toda la información recibida entendiendo la responsabilidad directa de los padres y representantes, pues es una riesgosa realidad de salud pública que comienza en casa.
Estamos dando nuestro aporte como ciudadanos para impulsar conciencia en padres y representantes sobre el sagrado deber de educar a niños para la emisiones sanas, asegurando un adulto sano. Gracias a CCM por la difusión de ésta gran tarea de AMOR.
Excelente ver como gran parte de la sociedad, en diferentes áreas se incorporan y trabaja a favor de la familia, siendo la misma el su núcleo fundamental. En hora buena al trabajo realizado y el esfuerzo de todos para marcar una diferencia al rescate de la familia.
Muy buena iniciativa en la actualidad hay mucha distorsión de lo valores