
Especial – Desde el concejo municipal del municipio Sifontes, aprobaron recientemente la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que entre otros aspectos trata de poner fin a un serie de abusos cometidos por parte de un grupo de motorizados que no respetan personas, horarios, y lugares para amedrentar a la ciudadanía con sus piruetas y velocidades en la población de Tumeremo.
Una vez que esta ordenanza sea publicada en Gaceta Municipal, las autoridades competentes como; GNB, Policía del estado Bolivar, y Cnpb, serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la medida. Se obliga a los motorizados a usar el casco de seguridad, espejo retrovisor y luces en buen estado, además de los silenciadores que deben llevar a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Municipal.
Quienes infrinjan la ley local deberán cancelar la multa en la Dirección de Hacienda Municipal, y quienes no lo hagan les será retenida la motocicleta hasta tanto se pongan al día. Así lo informó el alcalde Vicente Rojas, en su acostumbrado programa radial.