
todosahora.com – Los cuatro detenidos habrían recibido una imputación por terrorismo, promoción e incitación al odio y tráfico de armas y municiones, según conoció Noticias Todos Ahora (NTA).
El primero de ellos sería el coordinador municipal de Vente Venezuela, José Cipriano Díaz, a quien detuvieron en la mañana del nueve de enero en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. Cipriano se dirigía a la marcha en el momento en que lo interceptó una camioneta, presuntamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Detenidos de Vente Venezuela en Bolívar
Posterior a ello, perdieron la comunicación con el hombre. El equipo de Vente Venezuela denunció por medio de redes sociales la detención y pidió la liberación «inmediata» del miembro del partido en la localidad.
El segundo detenido trata del trabajador de CVG Bauxilum, Romel Zabala, quien participó en la marcha del día nueve de enero en la redoma de Chillemex y, posteriormente, sería detenido. Zabala también es parte del equipo de Vente Venezuela.
Un día antes se reportó la desaparición del coordinador de organizaciones de la organización política en la parroquia Vista al Sol, Carlos Martínez. Esta detención la confirmó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela mediante un comunicado.
Asimismo, se conoció la detención del miembro del equipo de seguridad de Vente en Bolívar, Jesús Ramírez, al salir de la residencia de su hijo.
El caso de los cuatro detenidos se declinó a un tribunal con competencia especial en terrorismo en la ciudad capital de Venezuela. El tribunal quinto de control – quien recibió el caso – se declaró incompetente y se solicitó el traslado de los detenidos a Caracas.