Jóvenes por el clima presentan crímenes ambientales en la OEA y la CIDH

Loading

La Organización de Estados Americanos (OEA) finalizó su 54 Asamblea General en la ciudad de Asunción , Paraguay. Donde asistieron representantes diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil de todas las Américas, bajo el lema de seguridad e integración para el desarrollo sostenible. Lo cual representó una nueva oportunidad para la sociedad civil organizada liderada por jóvenes en Venezuela.

La Organización de la sociedad civil, Jóvenes por el clima Venezuela, Justo al centro de activismo y desarrollo democrático para la región CDDLatAm participaron como miembros de la coalición de organizaciones de la sociedad civil lideradas por jóvenes, y abocadas al tema climático y de derechos humanos en Venezuela. Luego que el consejo permanente de la OEA y el secretario general invitara a dicha coalición como representantes de la sociedad civil ante el organismo internacional.

“Entregamos una declaración al secretario general de la OEA, en la cual describimos la grave crisis de derrames petroleros en el lago de Maracaibo (Zulia) y en el palito (Carabobo) además de señalar la grave emergencia del pueblo yukpa en la sierra de perija y la crisis del arco minero del Orinoco en la Amazonia venezolana” señaló cabrera.

Los jóvenes al frente de la organización se encargaron de visibilizar lo que ellos llaman “una grave emergencia climática y ecológica” con la intención de posicionar esta temática en la agenda pública nacional durante la 54 asamblea general de la OEA y de cara a las elecciones del 28 de julio de 2024.

Por otro lado, los jóvenes sostuvieron encuentros con el canciller de Chile, Alberto Van klaveren. Con quien hablaron sobre la situación de derechos humanos y derechos ambientales en Venezuela. Además de enfatizar en la importancia de la comunidad internacional sobre el proceso electoral.

La agenda se alargó por casi 2 semanas, incluyendo reuniones con los comisionados de la comisión interamericana de derechos humanos CIDH, donde se presentó la iniciativa “Museo Abierto de la Memoria” la cual retrató en una recopilación de fotografías, la realidad de los jóvenes activistas por los derechos humanos y cambio climático en Venezuela.

Finalmente la delegación de jóvenes regresó a Venezuela, con una agenda de incidencia publicada relacionada a los logros obtenidos durante las discusiones de la 54 asamblea general de la OEA y la inclusión de temas de la agenda global en la agenda pública. Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *