Este viernes se realizó el envío de 10.404 kilos de café de especialidad a Japón, de los cuales 7.400 kilos provienen del estado Miranda.
Miguel Marín, secretario de Alimentación de Miranda, destacó que la producción cafetalera del estado abarca más de 1.300 hectáreas, con origen en las parroquias San Pedro, El Jarillo, Guarenas y Cecilio Acosta.
Marín subrayó la importancia de esta exportación, resaltando que el mercado japonés es conocido por su alta exigencia de calidad. «Hemos elevado la producción y buscamos diversificar la economía a través de la calidad del café venezolano», afirmó.
Asimismo Marín indicó, «Hoy estamos certificando la exportación con destino a Japón 10.404 kg de café de especialidad, validado según los más altos estándares de calidad y trazabilidad exigidos por el mercado nipón. Este nuevo hito nos motiva mucho más para avanzar en la consolidación del desarrollo integral de la caficultura mirandina, al mismo tiempo que abrimos las puertas para que la calidad del café venezolano continúe posicionándose en mercados internacionales».
De igual manera el Secretario dijo «Solo el trabajo en equipo entre productores primarios, empresa privada y el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro nos permitirá avanzar en la construcción de una economía próspera, diversificada y llena de oportunidades para todos».
Productores locales, como Mario Da Costa y Yojeisi Salas, celebraron este logro, destacando el manejo agronómico que ha permitido alcanzar estándares internacionales. Se anticipan más envíos en las próximas semanas. Especial.