Especial – El para judoca venezolano Marcos Blanco, perteneciente a la clase (J1) de la categoría -60 Kg, se prepara con entusiasmo para participar en sus terceros Juegos Paralímpicos. Nacido en Higuerote y residente de Mamporal (estado Miranda ) Marcos ha superado adversidades y se ha convertido en un referente del deporte adaptado en Venezuela.
A los 14 años, Marcos sufrió un trágico accidente por impacto de bala en su estado natal, lo que lo llevó a vivir años de dolor y aislamiento. Sin embargo, su vida cambió cuando visitó el Gimnasio César Nieves en La Guaira, donde descubrió el para judo. Desde ese momento, se unió a la selección nacional y ha cosechado importantes logros que llenan de orgullo a su país.
Entre sus destacados resultados, Marcos se alzó con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y en Tokio 2020+1, logró un meritorio 5to lugar en la máxima competencia deportiva mundial. En el Campeonato Mundial de Judo en Baku, Azerbaiyán 2022, se colgó la medalla de bronce, y en 2023, sumó otro bronce en el Grand Prix de Portugal.
“¡No dejes que tus impedimentos te hagan pensar que no puedes lograrlo! Atrévete a intentarlo y verás que sí puedes”, es el mensaje inspirador que comparte Marcos.
El Alcalde Johan Castro Palacios expresa su admiración y desea el mayor de los éxitos a este atleta mamporaleño, quien llevará con orgullo los colores de Venezuela en el escenario internacional. Marcos, eres el orgullo de más de 30 millones de venezolanos.