El mediocampista criollo ingresó en el segundo tiempo y anotó su penal en la tanda
Meridiano / Carlos Mora
La selección venezolana se despidió de la Copa América 2024 con una amarga derrota en la tanda de penales ante Canadá. El capitán, Tomás Rincón, expresó su dolor por la eliminación, pero a la vez destacó la actitud del equipo y la esperanza en el futuro.
«No hay nada que uno pueda decir ahora que te alivie el dolor y la amargura por quedar fuera», lamentó Rincón. «Pero esta selección fue muy distinta y tenemos argumentos para seguir soñando».
El mediocampista reconoció que la derrota en los penales fue dura, pero resaltó la entrega del equipo durante todo el torneo. «Hay que agradecer al equipo por el esfuerzo que han hecho». Cabe destacar, que Rincón fue uno de los encargados de patear en la tanda y consiguió marcar su penal con un remate potente que el guardameta no pudo atajar.
¿Cuál es el próximo objetivo?
El centrocampista de la Vinotinto aseguró que la mente esta puesta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, «hay que prepararnos para septiembre, que vienen partidos muy difíciles, creemos que este es el camino.
Además, también quiso hacer homenaje a toda la hinchada venezolana que apoyó desde el inicio del torneo, «Estamos agradecidos por todo ese apoyo, el cariño que nos mandan todas las personas de Venezuela, les agradecemos con todo el corazón e intentaremos seguir representando de forma digna a la selección».
¡Un nuevo rol para él!
Tomás Rincón no pudo sumar muchos minutos en la Copa América, sirviendo más que todo como un revulsivo en momentos específicos del partido. Sin embargo, su carácter y liderazgo son claves para el ambiente del vestuario.
Sobre su nuevo rol habló en la zona mixta, manifestando que tiene muchas ganas de competir y de continuar defendiendo los colores de Venezuela, «Me encuentro bien, con ganas de competir, tengo muchas ganas de conseguir nuestro anhelado objetivo y debo prepararme para formar parte».