La venezolana Joaquina cantó la noche del 5 de julio con el reconocido maestro Andrea Bocelli en el Festival BST, en el Hyde Park de Londres, Reino Unido.
“Querido maestro @andreabocelliofficial, he intentado encontrar la manera correcta de agradecerle por esta oportunidad pero creo que nunca encontraré las palabras adecuadas”, expresó la cantante en su cuenta en Instagram con un video de la actuación en tarima.
Joaquina reseñó que estaba viviendo un sueño del cual no quería despertar, y que al pensarlo de nuevo no podía evitar llorar.
“Gracias por invitarme a cantar esta canción tan inmensa y espectacular con usted, gracias a su familia y a su equipo por recibirme con tanto cariño— gracias por enseñarme tanto en tan poco tiempo. Esto me lo llevaré conmigo por siempre. Nunca, nunca me atreví a soñar en tener una oportunidad así”, continuó en el mensaje.
La destacada joven con raíces barquisimetanas comentó que ha sido un honor que el maestro Bocelli la haya invitado para celebrar sus 30 años de carrera artística.
Andrea Bocelli: Inspiración para jóvenes como Joaquina
El tenor italiano que ha cautivado al mundo con su voz, comenzó su carrera musical tocando en bares y participando en concursos de canto locales. Su gran oportunidad llegó en 1992 cuando firmó su primer contrato de grabación con Sugar Music. Desde entonces, Bocelli ha grabado 15 álbumes de estudio en solitario, tanto de música pop como clásica, y nueve óperas completas, vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo.
Su álbum Romanza es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y Sacred Arias es el álbum clásico más vendido por un artista en solitario en la historia.
Bocelli ha logrado un éxito sin precedentes como artista crossover, llevando la música clásica a la cima de las listas de pop internacionales. Su canción con te partirò, incluida en su segundo álbum, es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Celine Dion y Sarah Brightman, y ha sido reconocido con numerosos premios y honores, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una medalla de oro al Mérito en Serbia.
Su voz ha sido descrita por Celine Dion como lo que sonaría la voz de Dios, y el productor David Foster lo ha calificado como la voz más hermosa del mundo.