Google ha actualizado sus políticas de inactividad, lo que podría llevar a la eliminación de millones de cuentas que no cumplan con ciertos criterios de uso.
Desde el 1 de diciembre de 2023, Google ha establecido que todas las cuentas personales que permanezcan inactivas durante un periodo de dos años serán eliminadas. Esta medida afectará a servicios esenciales como Gmail, YouTube, Google Drive, entre otros.
La actualización de las políticas de Google no es un cambio menor. Cualquier cuenta personal que no haya sido utilizada o en la que no se haya iniciado sesión durante dos años se considerará inactiva y, por lo tanto, será eliminada junto con toda la información asociada a ella. Esto incluye correos electrónicos, fotos en Google Fotos, archivos en Google Drive, contactos y cualquier otro dato vinculado a la cuenta.
Millones de usuarios en todo el mundo dependen de los servicios de Google para gestionar su vida digital. Desde correos electrónicos hasta documentos de trabajo y recuerdos personales en forma de fotos y vídeos, la eliminación de una cuenta podría resultar en la pérdida de información valiosa e insustituible.
Algunas cuentas Google escaparán de la eliminación definitiva
A pesar de la preocupación generada, Google ha aclarado que no todas las cuentas estarán sujetas a esta nueva normativa. Las cuentas pertenecientes a organizaciones, como centros educativos o empresas, no serán afectadas. Las cuentas inactivas que tengan canales, vídeos o comentarios en YouTube, o que posean una tarjeta regalo con saldo o aplicaciones publicadas en la Play Store, tampoco serán eliminadas.
Entretanto, Google ha especificado que estas cuentas no serán consideradas inactivas, ya que los vídeos y otros contenidos publicados continúan siendo una forma de actividad. El gigante tecnológico ha recomendado a los usuarios iniciar sesión y utilizar sus cuentas regularmente para no perder la cuenta. Con información 2001online.com