Padres y representantes denunciaron que, en el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, les indicaron que los cupos se habían terminado para alumnos de la escuela
Algunos vecinos del sector Gran Sabana, parroquia Unare, Puerto Ordaz denunciaron que niegan cupos a niños que salieron de sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en esta misma comunidad.
Afectados dice que cada niño que cursó estudios en la escuela de la urbanización Gran Sabana, sector mejor conocido como las “casitas del Core 8”, debe tener su cupo garantizado en el liceo.
Según, deben trasladarse hasta Villa Celestial, a ver si hay oportunidades para los niños que salieron de sexto grado de la mencionada unidad educativa.
Representantes manifestaron su descontento, ellos aseguran que el liceo fue reestructurado por el Ministerio de Educación, para una matrícula de mil 200 alumnos y “prioridad para los estudiantes de esta comunidad”, apuntó uno de los perjudicados.
Otro padre y representante indicó que encargados del liceo, responsabilizan a maestros de la escuela por no pasar el listado de los niños que salieron de sexto grado del Luis Beltrán, escuela.
Al parecer, en dicho liceo solo laboran en el turno de la mañana, después de las doce se cierran las puertas.
Afectados piden a representantes y supervisores del Ministerio Educación; también de la Zona Educativa que acudan a este sitio y que den respuestas a los padres y representantes que se van a congregar en horas de la mañana en este lugar.
Fuente: Nueva Prensa de Guayana