Sabías que en el mundo, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte. El infarto de miocardio y el Accidente Cerebrovascular constituyen la primera causa.
En ese sentido, a partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acuerdan el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, esto como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.
Definiendo esta fecha, con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar la salud coronaria y adquirir hábitos que disminuyan los factores de riesgo, con sus patologías asociadas.
También se busca incentivar a organismos internacionales y gubernamentales, a crear planes de prevención, información que den a conocer las causas y maneras de evitar estas complicaciones de salud y el corazón.
Es de resaltar, que millones de personas durante las últimas décadas, han presentado un considerable incremento padecimiento de enfermedades asociadas al corazón.
El corazón, el órgano más importante para la vida de un cuerpo
La OMS refiere que en el mundo pierden la vida más de 17,9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares, cifra para poner en alerta nuestra salud cardíaca.
Desde que el ser humano nace el cuidado del corazón empieza con la lactancia y continúa con una alimentación saludable, alimentándose con más verduras, frutas y otras comidas no procesadas.
Además de evitar grasas, consumo limitando, azúcares, el tabaco. Complementando con las 8 horas de dormir diarias y realizando actividad física constantemente. Redacción.