Dejando Huellas invita a donar un juguete para alegrar a niños en las próximas navidades

Loading

***Con el eslogan Adopta un Ángel en diciembre.

El movimiento de acción social «Dejando Huellas», hace público su labor , para invitar a otros a sumarse y colaborar con el trabajo humanitaria que han venido desempeñando como voluntarios en servicio al prójimo.

En esta oportunidad Dejando Huellas lanza la campaña «Adopta un Ángel en Diciembre», para la recolecta de jueguetes bien sea nuevos o usados en buen estado, para donar a niños en situación de vulnerabilidad, así lo manifestaron Rosmery Orta y Bárbara Vazquez, quienes cordinan este movimiento.

«Somos un movimiento organizado, sin fines de lucro, para dejar marcas positivas en la ciudad, a través de la ayuda social, que pueda brindar apoyo a las personas más necesitadas», expresó Rosmery Orta, quien manifestó el amor y bondad por este trabajo que hace.

Adopta un Ángel en Diciembre

Con esta iniciativa Dejando Huellas busca recolectar el mayor número de juguetes posible, teniendo como propósito sorprender los niños de escasos recursos en Ciudad Bolívar, y así darles alegría en esta venidera navidad.

Dicen que quieren cambiarle la forma de cómo ven esta temporada decembrina, que se aproxima, razón por la que han iniciado la actividad de Adopta un Ángel en Diciembre, para cambiar sus rostros y dejar esa huella de amor en cada niño que puedan bendecir con un juguete.

«Tomamos la iniciativa en esta oportunidad de atender a niños, porque se supone que al llegar la navidad debería ser una época de alegría, entusiasmo, amor, y tú ves, rostros grises, tristeza, si tú quieres sacarle la sonrisa un niño, dale un juguete o un pan; y esas sonrisas son las que nos motivan en seguir adelante», dijo Rosmery Orta.

«La alegría de un niño es un juguete. Hay niños en situación de calle, otros de escasos recursos o niños que viven en hogares, donde los recursos son escasos y a los papás les alcanza solo para comida. Y por eso el 20 de diciembre vamos a realizar esta bonita labor, y desde ya con anticipación estamos recolectado las donaciones», exclamó al respecto.

Trabajo amor y compromiso

Dejando Huellas se caracteriza por trabajar de manera comprometida y organizada, para dejar huellas de amor, fe y esperanza, en quienes lo necesitan, a través de acciones que permitan solventar alguna situación o mejorar su calidad de vida, con el granito de arena que pueda aportar este movimiento sin fines de lucro.

La constancia y la perseverancia como movimiento social, les ha ayudado a mantenerse y seguir con ánimos de incrementar el trabajo de ayuda hacia el prójimo y ser más empáticos con las personas en situaciones de Vulnerabilidad.

Un poco más de Dejando Huellas

Este movimiento nació por la iniciativa de Bárbara Vázquez, quien desde muy pequeña sintió la necesidad y motivación de ayudar a otros, ejemplo que tomó de su padre , quien también hacía este tipo de labor.

«Este proyecto nace desde mi infancia, yo crecí viendo esto. Mi papá también lo hacía, él sembró eso en mí, y así me enamore de esto que hoy es una realidad», nos relata Bárbara.

«Es algo que está en mi corazón y me apasiona, me gusta bendecir, sembrar buenas acciones. Y este año le estamos dando más formalidad y fortaleza a Dejando Huellas», dijo.

Motivo que llevó a Bárbara Vázquez, a plantearle la propuesta a Rosmary Orta y unirse para emprender esta bonita labor, a través del movimento social Dejando Huellas.

Por su parte, Alberto García, quien también forma parte del equipo de voluntariado de Dejando Huellas, comentó «Dejando Huellas lleva varios años con acciones sociales, para ayudar al prójimo, pero este año es que le estamos dando más formalidad al proyecto».

Dejando Huellas también ha realizado otro tipo de jornadas dirigida a personas adultas, entre ellos a los adultos mayores, llevándole atención social voluntaria, con alimentos, ropas, entre otros. Acciones que han logrado gracias a la colaboración de voluntarios y aliados que aportan, para hacer posible el trabajo de Dejando Huellas.

Además de atender a personas en situaciones de calle, personas que viven también en botaderos de basura, han tomado la iniciativa de poder dar atención social, en brindar una mano amiga al prójimo. «Son necesidades que vemos y palpamos en la calle, también verificamos si las situaciones son reales», acotó Rosmary Orta.

Contactos

Para quienes deseen ser voluntarios de este movimiento, o quieran aportar y dar su donación, bien sea de juguetes o monetariamente, lo puede hacer a través del 0412-2992844 / 0424-9603428. También a través de su red social Instagram @dejandohuellascbo.

«Las personas que sean su aporte van a poder constatar de esta acción social Dejando Huellas, en nuestras redes sociales y a través de los testimonios, fotos y videos de las personas que están recibiendo esa ayuda, así como también de los lugares a donde nos vamos a estar movilizando. Allí van a ver la transparencia de esta labor que desempeñamos en la ciudad, lo van a ver el 20 de diciembre con Adopta un Ángel en Diciembre» expresó Rosmary Orta.

«El llamado es a empresarios y emprendedores a que puedan dar un aporte, al ama de casa que de repente no tiene un juguete nuevo, pero sí en buen estado, que puedan donar y formar parte de esta noble causa» cerró diciendo Orta. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *