Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409– Ciudad Guayana.- Desde hace varios días se han evidenciado nuevamente largas filas de camiones para surtir gasoil en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Según los relatos de conductores, tienen que esperar hasta dos días para ser despachados y poder continuar sus labores.
Algunos se van de madrugada a las estaciones de servicio para ver si corren con la suerte de surtir pero a veces les resulta imposible porque presumen que no hay combustible suficiente para el despacho.
«He llegado a las 4 de la mañana y ya hay cola. Marcan unos camiones y he tenido suerte de surtir y otras que no y tengo que esperar hasta el otro día», dijo un conductor que estaba en la cola.
El costo del gasoil en las estaciones de servicio son de 0,50 dólares por litro, pero en caso de no conseguirlo por esa vía, deben recurrir al mercado informal cuyo costo oscila entre 0,70 y 1 dólar el litro.
Meses atrás los mismos chóferes habían reportado una supuesta falla en la distribución del combustible y en ese momento ningún ente oficial dió y tampoco ha dado respuestas en estos momentos del por qué de las colas.