*** «25 años atrás no sucedía ésta calamidad porque las bombonas eran llevadas a nuestras casas y eran instaladas por el personal del servicio de gas».
Continúan con las denuncias de la deficiencia de servicios básicos, en el municipio Angostura del Orinoco, como es el caso de todos los sectores y parroquias de Ciudad Bolivar, así lo denunció la luchadora social Maritza Blanco, haciendo énfasis en el servicio de gas doméstico.
«Hoy seguimos viendo la grave situación que continuamos viviendo los habitantes de éste municipio, donde los servicios que debemos tener todos los ciudadanos deberían ser los más óptimos, pero que lamentablemente no ha sido así, todo ha desmejorado».
«Vivimos en un estado que posee todos los minerales para poder suplir las miles necesidades que estamos pasando, O es que tenemos otro escapado con multimillonarias sumas de dólares como lo hizo Tarek El Aissami, y nadie del Gobierno dice nada. Y con esos dólares se compra otra PDVSA o se construye. Hablando específicamente del gas, esto es una odisea grave ya que las personas deben hacer inmensas colas de más de 200 personas para traer las bombonas al sitio donde las recogerán para luego llevarlas a la calle Colón de la parroquia La Sabanita», resaltó Blanco.
Retroceso de este servicio público
«Este tema como servico básico, se observa que la planta surtidora del preciado gas, donde también se observa la deficiencia en la propia Planta, hacemos inmensas colas desde las 4: 00am, para comprar una bombona, algunos días y en los sectores hacen el operativo y luego de ser llevadas y llenadas son traídas a los diferentes sitio indicado de la parroquia y entregar a su dueño».
Blanco asegura que «25 años atrás no sucedía ésta calamidad porque las bombonas eran llevadas a nuestras casas y eran instaladas por el personal del servicio de gas».
«Aquí en la parroquia Catedral no escapa de ésto y así sucede en las demás parroquias. solventando un poco el tiempo o tardanza aquí en Catedral, que lo realizan más o menos cada 30 días o más dicen los vecinos de éstos operativos, situación que no sucede en la parroquia Agua Salada, donde hay familias que cocinan en el fogón con leña ya que no les queda de otra».
«Hago un llamado a los organismos encargados de todo ésto para que se activen y solucionen estos problemas graves de los sectores. O es que continúa las fallas grandes en PDVSA Gas de Venezuela. Es un clamor del pueblo», finalizó diciendo Maritza Blanco. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4.