
Yanitza Martínez CNP 19.403 /SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4 – Carlos Chancellor lleva 168 días encarcelado en el Helicoide, y dada la grave condición de salud y patologías médicas que presenta, familiares exigen a la Defensoria del Pueblo, al Ministerio Público y entes Gubernamentales responsables, que se le permita el acceso al médico que debe tratar a Carlos.
«Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar». En un Estado de Derecho y de Justicia los Derechos Humanos son garantizados y respetados».
«Segun el Fiscal General, en Venezuela no se violan los DDHH, entonces como se explica el hecho de que a un ciudadano que no haya cometido ningun delito sea detenido de manera forzada, obviando el debido proceso, acusandolo de hechos inverosímiles, encarceladole en una prision de alta peligrosidad y negando la atencion Medica» exclamó Daniel Chancellor, hermano del detenido.
Tanto Daniel su hermano, como toda la familia de Carlos Chancellor, expresan que ha pasado aproximadamente más un mes y medio desde que, el 01 de noviembre de 2024 le hicieron llegar una solicitud por escrito, al Defensor Público en Caracas, y todavía siguen sin obtener respuesta, mientras empeora la salud de Carlos Chancellor.

«Este Gobierno ha tratado a Carlos Chancellor, pisoteando sus derechos, ya tiene mas de cinco meses encarcelado, le han quitado el derecho a la libertad y a la salud, rogando a Dios que no le quiten el derecho a la vida», enfatizó Daniel Chancellor.
Los familiares de Chancellor también piden justicia y libertad, ante la detención arbitraria cometida, sin tener delito alguno que haya cometido.