*** Un aproximado de 3 mil personas disfrutaron de esta obra viviente que siempre realiza Fundavi en Semana Santa.

Redacción – La Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente (FUNDAVI), logró todas las expectativas que se tenían, para lo que lo fue la presentación y celebración de El Cristo Viviente.

«Se transmitió el objetivo deseado que era llevar el mensaje de la Palabra de Dios a través de las artes escénicas al público. A este evento asistieron más de 3 mil personas los dos días que se dieron cita, en el majestuoso Cerro El Zamuro de Ciudad Bolívar, el pasado lunes y martes santo», manifestó Starling Aular, presidente de Fundavi.

«No solo guayaneses se hicieron presente, sino de otras latitudes de Venezuela que pernoctaron en suelo bolivarense y que vinieron expresamente a presenciar la obra de teatro a cielo abierto».

En esta celebración del 32 aniversario del Cristo Viviente, Aular indicó que, «fue una actividad netamente espiritual, llena de fe, amor y esperanza, convirtiéndose así en una de las manifestaciones de mayor raigambre popular en época de Semana Santa, aparte de las actividades religiosas que cada iglesia realiza».

«Indudablemente es una obra que afloró los sentimientos cristianos de cada persona que asistió a presenciar este hermoso pasaje bíblico que narró la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El Cristo Viviente es una tradición bolivarense que logro “un espacio en el quehacer cultural en Ciudad Bolívar como producto del esfuerzo de hombres y mujeres que han hecho de sus arte una razón de su existencia como artistas y creadores de cultura”,

En la edición de este año, estuvieron participando voluntariamente, en escena 180 actores, actrices, bailarines, personal técnico, ángeles, zanquistas, explosivitas, personal de logística, entre otros.

Apoyo de la Gobernación
Starling Aular, agradeció a la gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaria de Cultura, y al sector privado por apoyar para la realización de los 32 años de la magistral obra teatral El Cristo Viviente.
