Cesar Ramirez: «Ajuste salarial deja a los trabajadores al borde de la miseria»

Loading

Especial – El candidato a la gobernación del estado Bolívar, por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Cesar Ramírez, criticó el reciente ajuste del «bono de guerra económica», anunciado por Nicolás Maduro, este 30 de abril pues a su juicio «deja a los trabajadores al borde de la miseria».

«El gobierno no ofrece respuestas reales a la crisis económica que viven millones de venezolanos, por el contrario continúa apostando por la bonificación indexada del ingreso de los trabajadores de la administración pública» destacó Ramírez.

El candidato opositor, recalcó, que tal anunció no es un aumento salarial «el sueldo mínimo del trabajador venezolano continúa en 130 Bs, es decir, 1,46$ según la tasa oficial del BCV, lo cual origina que el cálculo de prestaciones sociales, vacaciones y demás beneficios contractuales cuya tasa de cálculo es el salario, están prácticamente desaparecidos».

Asimismo, resaltó que este ajuste del llamado «bono de guerra» no compensa a su juicio, la pérdida del poder adquisitivo, debido a la inflación ocasionada por el aumento del dolar tanto paralelo como el oficial del BCV.

«Está situación ha generado un empobrecimiento progresivo no sólo del trabajador, sino también de jubilados y pensionados para quienes ha mermado la calidad de vida» detalló Ramírez.

Por ello, el candidato insistió en que debemos continuar luchando y trabajando esperanzados en el cambio. «Este próximo 25 de mayo, salgamos a votar por hombres y mujeres dispuestos a defender a los trabajadores, a los pensionados, y por supuesto a impulsar desde las distintas instituciones la economía de nuestro país y rescatar el poder adquisitivo de la clase trabajadora» recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *