
Seattle, Washington (Estados Unidos) – El venezolano Eugenio Suárez fue la gran figura en la victoria de los Seattle Mariners 6-2 sobre los Toronto Blue Jays, al conectar un grand slam en la octava entrada que rompió el empate y acercó a su equipo a una histórica clasificación a la Serie Mundial. Suárez, quien también había conectado un jonrón en la segunda entrada, celebró su hazaña con un gesto de corazón hacia su familia en las gradas, destacando la emoción del momento: “He estado esperando juegos así toda mi carrera”.
El encuentro, disputado en Seattle, marcó la primera victoria de un equipo local en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cal Raleigh igualó el marcador 2-2 con un cuadrangular al inicio del octavo inning, antes del estallido ofensivo que lideró Suárez. El antesalista de Puerto Ordaz, que venía de una mala racha ofensiva, sumó cinco carreras impulsadas en el juego y alcanzó su cuarto grand slam de la temporada.
En el montículo, Bryce Miller lanzó sin permitir carreras hasta la quinta entrada, cuando fue relevado tras un sencillo de Addison Barger. Toronto logró empatar momentáneamente con un doble de George Springer, quien más tarde abandonó el juego tras recibir un pelotazo en la rodilla. El manager John Schneider confirmó que las radiografías fueron negativas, pero su participación en el próximo juego sigue en duda.
El sexto juego de la serie se disputará el domingo por la noche en Toronto. Los Mariners, fundados en 1977, están a una victoria de alcanzar su primera Serie Mundial. Mientras tanto, los Blue Jays lamentan haber dejado pasar múltiples oportunidades ofensivas, al batear apenas 2 de 11 con corredores en posición de anotar. Redacción