Denuncian que Inspectoría declinó causa donde exigen recálculo de las utilidades

Loading

Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409/ Ciudad Guayana.- Trabajadores de las empresas básicas denunciaron este miércoles que la Inspectoría del Trabajo en Ciudad Guayana declinó la causa donde se exigía a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) el recálculo de las utilidades.

«La inspectoría después que admite un recurso que introdujimos por violación y mal cálculo de las utilidades declina el día de ayer (martes), dónde ni siquiera se nos entregó una notificación formal», dijo Luis Medina, trabajador de CVG Alcasa, cuyo recurso fue entregado el pasado 14 de octubre.

«Una vez que lo admiten tienen 72 horas para notificar al patrono que tiene un reclamo con unos trabajadores, cosa que no pasó… no sabemos tampoco porque van a declinar de la causa, no pueden».

El también dirigente sindical manifestó que ya han agotado las vías legales para exigir solución a sus reclamos, hasta han solicitado reuniones con el nuevo presidente de CVG Alcasa Gustavo Caldera pero esta ultima no ha sido posible.

«Desde la Fiscalía General hasta la Inspectoría del Trabajo hemos agotado las vías. Hasta solicitamos una reunión con el presidente Caldera hace un mes, él alegó que tenía pocos días en el cargo y debíamos esperar, más de lo mismo que nos han dicho todo el mundo», sostuvo.

No saben que firmaron

Días atrás, el ministro de Trabajo Eduardo Piñate visitó Ciudad Guayana donde se reunió con grupos sindicales, en su mayoría, de corrientes oficialistas.

De acuerdo al Correo del Caroní, Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Bolívar, informó que sería cancelado un bono de compensación por el pago fraccionado de las utilidades.

Medina reiteró que desconoce cuáles fueron los acuerdos y bajo que condiciones se firmaron.

«Ese bono solo lo saben ellos y el ministro porque no se hizo público y notorio. Siempre es el mismo grupo y eso no pasa de allí. Esa información la deben transmitir a los trabajadores», añadió.

«Si tuvieran buenas intenciones hubieran llamado a los trabajadores pero siempre lo hacen tras bastidores. Los trabajadores desconocemos que firmó el ministro y que se va a cancelar», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *