***Este 1ero de Mayo llama a sumarse a la protesta nacional, en defensa de los derechos laborales.

Édgar Silva, coordinador nacional de derechos humanos para la defensa de los jubilados y pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad de Venezuela indica que «desde el 15 de marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones del Seguro Social están congelados en 130 bolívares —hoy, apenas 1 dólar con 20 centavos al mes. Mientras tanto, la Canasta Básica cerró en marzo en más de 1.200 dólares, de acuerdo al CENDAS-FVM ¡Una bofetada al artículo 91 de nuestra Constitución, que exige que el salario tenga como referencia el costo de esa canasta!»
Acentuando que: ¡Este ha un ataque sistemático y deliberado contra la clase trabajadora! Desde 2013, nos han arrebatado el derecho a una alimentación digna, a medicinas, al sustento de nuestras familias. Al anular el salario, el gobierno destruye nuestras prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y todos los beneficios que por ley nos corresponden.
Y al anular las pensiones se condena a más de 5 millones de adultos mayores a la pobreza más extrema y a una muerte lenta por desnutrición y enfermedades! Hemos documentado varios casos de adultos mayores fallecidos a consecuencia de este castigo inmerecido puesto como sanción por el gobierno.
Estamos siendo testigos y víctimas del entierro de nuestros derechos humanos, económicos y sociales!
Vivimos tiempos de Crucifixión, producto de la política antilaboral y de castigo que se nos impone desde la cúpula gubernamental harto conocida por todo el pueblo venezolano, pero que nos resistimos a tolerarla!
Por las razones expuesta, Silva hace un llamado a nivel nacional «convocamos a todos los trabajadores del sector público y privado, a los pensionados del Seguro Social, a los jubilados de la administración pública y a sus familias, a tomar la calle. Este jueves 1 de mayo, a las 9 de la mañana, nos encontraremos en la Plaza Altagracia, en Barquisimeto, estado Lara. ¡Vamos a alzar la voz por nuestros derechos, por la dignidad y por el respeto a la Constitución! El pueblo trabajador y su familia exigen justicia, exigen salario, exigen calidad de vida!», exclamó.