El Sindicato Unitario del Magisterio del estado Bolívar (SumaHeres), continúan con los pronunciamientos a favor del gremio de los educadores y en contra de las acciones que a su criterio sigue manteniendo el Ejecutivo Nacional. Así lo afirmó Omaira Prieto, secretaria de Finanzas de SumaHeres, al expresar que
«Los docentes del Magisterio Guayanés recibiremos un pago en el bono vacacional, igual que el año 2022, el gobierno nacional ha incrementado el bono de guerra, cuando todos los trabajadores sabemos que el bono no tiene carácter salarial, por lo tanto esto afecta a los educadores».
Por otro lado, el secretario de trabajo y reclamo de SumaHeres, Edwin Aranguren. Quién hizo un llamado al gobernador Ángel Marcano , por la situación que siguen teniendo con los docentes y la migración de nómina, «Ciudadano Gobernador, en nombre de los docentes interinos de la gobernación, que fueron migrados a la nómina del Ministerio de Educación, exigimos el retorno el 45% de su salario mensual, quienes están corriendo el riesgo de perder 86 días en el bono vacacional».
La profesora Camelia Guerrero, secretaria general de SumaHeres, indicó que «El año escolar 2023- 2024, pasó sin pena ni gloria, con una alta decepción escolar, tanto de los alumnos como de los docentes el programa de alimentación escolar, no cumplió con el trompo alimentario, solo pasta, harina y mortadela, aunado a la desidia gubernamental, los centros educativos por falta de mantenimiento se están cayendo, ya basta de tanto atropello». CNP 19.403. SNTP 8.344. @yanitza.martinez4 X @Yanitzamartnez
Totalmente de acuerdo, el gobierno viola los derechos del Magisterio a no firmar un nuevo contrato colectivo y adeudando 280% de aumento salarial.