La directiva de la Asociación Civil Democracia Sindical, abordó la situación de pobreza y miseria que sufren los trabajadores de Venezuela al devengar remuneraciones y pensiones que no le alcanzan para vivir dignamente junto a su grupo familiar.
Ahondaron en la realidad laboral actual, en donde no existe seguridad social, contratación colectiva, representación laboral, derechos a elegir y -por lo menos- tener acceso a a planes de jubilación con protección social.
Por estas razones, enfatizó su vocero Prof. Aquiles Salazar, «apoyamos la exigencia de justicia laboral a favor de los educadores venezolanos, quienes cumplen con dignidad su alta misión pedagógica de formar en valores y educar a los niños y jóvenes venezolanos por cuyo desempeño el patrón/gobierno ofrece una bolsa CLAP y anotarse en un censo para optar a una vivienda», indicó.
Destacaron, que los educadores exigen la firma del III Contrato Colectivo con aumento salarial en tabulador, pago de deudas pendientes, primas según el II Contrato, homologación salarial y prestaciones sociales indexadas derechos que el patrón desconoce con la aprobación del ilegal memorando 2792. Prensa Democracia Sindical.