Un sector de trabajadores de Guayana apuesta al  desarrollo productivo junto al gobierno nacional 

Loading

Prensa Tupamaro).- Desde el Parque Industrial de Guayana, trabajadores, obreros, sindicatos y movimientos políticos organizaron una asamblea a fin de asumir la lucha popular y obrera para empoderarse de los medios y los modos de producción, desde la alternativa no petrolera de Venezuela, atendiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, así lo afirmó Rubén Christofer, secretario nacional de Obreros y Trabajadores del Campo y la Ciudad del Movimiento Revolucionario Tupamaro. 

Asimismo, declaró que “estos medios y modos de producción van perfilados y enmarcados hacia una nueva era, a seguir profundizando lo que es el socialismo científico, a seguir profundizando la lucha obrera y la lucha campesina, que es la lucha de todo el pueblo”. 

Christofer agregó que también expresan el máximo apoyo irrestricto y rotundo hacia los trabajadores de la empresa Sural, quienes laboran arduamente y han presentado diversas peticiones para asumir dicha producción.  “La clase obrera trabajadora está presta y dispuesta a seguir tomando los espacios de producción. Empresa parada, empresa tomada por los revolucionarios, para seguir profundizando el socialismo científico que viene encabezando en Venezuela la Revolución Bolivariana en manos del presidente Nicolás Maduro”. 

El vocero manifestó que presentarán un conjunto de acciones trazadas en todo el país con los campesinos de Yaracuy, Lara, Aragua, Carabobo, Guárico, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, entre otros. “Hemos venido haciendo un abordaje nacional para llevar el mensaje de la revolución y el mensaje de la acción liberadora de construir colectivamente una Venezuela potencia que vaya enmarcada en la producción”. 

Destacó que el imperio norteamericano no cesará en sabotear la producción y la cotidianidad del pueblo venezolanos, y acotó que “nosotros estamos asumiendo la vanguardia política con acciones que van en pro de la producción de nuestro país”, sentenció. 

Por su parte, Wilfredo Molina, secretario sindical de CVG Ferrominera Orinoco y miembro activo del Movimiento de Trabajadores de Base por la Paz, integración, progreso y por la productividad de las empresas básicas del Estado, aseguró que se declaran en asamblea permanente para la construcción de la primera Ley Antibloqueo y Anticorrupción, para beneficio de la clase obrera, y todo el país. 

Dijo que deben enmarcar el equilibrio de la acción laboral social, los salarios, el poder adquisitivo y la protección de las fuentes de trabajo como generadores de producción y bienestar para todos los trabajadores. “Enmarcado también en una buena democratización de nuestras instituciones de la clase obrera para ir al hilo de la legalidad  para los trabajadores y las instituciones sindicales”. 

Molina aprovechó la ocasión para repudiar todos los actos terroristas suscitados en el país, entre ellos el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, por lo que se suman y se comprometen de manera  voluntaria para recuperar las empresas que han sufrido por causa de los apagones. 

“Cuente usted, señor Presidente, junta administradora, vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, que esta clase obrera, está dando un paso adelante para ponerse al frente de la lucha sindical de base, de progreso, de Paz y de prosperidad para todos los trabajadores en Guayana y en toda Venezuela”, apuntó Molina. 

Para finalizar, agregó el vocero sindical que estarán en asamblea permanente en todos los portones y en todos los espacios de las empresas, a fin de firmar un documento con la propuesta de la Ley Antibloqueo y Anticorrupción, “para el beneficio y protección de la clase obrera, en el marco del inicio de la reconstrucción de la nueva Venezuela en lo laboral, en lo productivo y por supuesto construyendo el socialismo del siglo XXI que es nuestro legado, nuestro norte”, aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *