GRANDE VENEZUELA: ¡O REY 11 TITÁNES!

Loading

Empate con Brasil

Lic. Luis M Navarro D CNP 5579

El estadio Monumental de Maturín y 51.796 Vinotintos fueron testigos de una de las páginas de oro del fútbol venezolano.

Viniendo de atrás, atajando un penal al frustrado balón de oro Vinicius y con un hombre menos, la selección de Venezuela sacó un valiosísimo empate ante el tetracampeón Brasil y se metió de lleno en la zona de repechaje de cara al Mundial 2026, en la fecha 11 de la presente eliminatoria, en la séptima casilla.

Un Jefferson Savarino gigante, un arquero Romo inmenso, un Telasco Segovia, autor del gol del empate, indomable, fueron tres de los once gladiadores Vinotintos que pusieron a vibrar a todo un país que sueña con su primera cita mundialista.

El partido sirvió para confirmar las palabras del técnico del scratch, Dorival Junior, quien poco antes del encuentro aseguró que hoy día las diferencias en el fútbol son mínimas. Y de qué manera Venezuela lo ha demostrado.

El scratch encontró el primer gol del partido gracias a un golazo de tiro libre de Raphinha poco antes de finalizar el primer tiempo.

Pero, tres minutos después, apenas iniciado el segundo tiempo, Segovia con una magistral volea igualó las acciones de manera espectacular y el marcador no se movería nuevamente durante el encuentro.

Sin embargo, Venezuela sacando su casta llanera le atajó una pena máxima al mismísimo Vinicius Junior, con un Romo elegido en una inmensa muralla. Y además tuvo aprestos la Vinotinto para capear el vendaval verde-amarella, con un hombre menos, luego de la expulsión de González, lo que hace de esta gesta deportiva aún más heroica.

Es la primera vez que en una ronda eliminatoria Venezuela sale invicto en sus presentaciones ante un siempre temido Brasil.

Ahora, Venezuela se prepara para su próximo compromiso ante colero Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *