Conflicto Israelí, Palestino e Iraní, un pacto de adversarios Proxy para matarse moderadamente

Loading

Análisis de la conducta organizacional de las Grandes Potencias y sus Proxy, elaborado por Óscar Ceballos. Abogado UCV, Politólogo MD. Especialización en Administración Pública. Ohio University Athens Ohio. Ex Inspector de Tribunales.

El conflicto israelí, Palestino e Irán en el Medio Oriente, es un conflicto regional, donde Irán e Israel, buscan imponerse como potencias regionales en todo el Medio Oriente, pero ambos países no tienen la autonomía militar y política para imponerse, debido a que estos países son en realidad Proxy o dependientes de las grandes potencias mundiales, como lo son, Rusia y Estados Unidos los cuales tienen intereses geopolíticos y geo económicos en todo el Medio Oriente.

Los intermitentes ataques israelíes e iraníes, operacionalmente son llevados a cabo, bajo un “pacto de caballeros” o compromiso impuesto por las dos grandes potencias dueñas del conflicto. Un ataque a gran escala y sin control, tanto de Israel como de Irán, pondrían en peligro los diferentes intereses geopolíticos de las dos potencias mundiales.

De manera, que si bien el conflicto es real y cruel para decenas de miles de Inocentes muertos, el conflicto se realiza bajo una dosimetría, elaborada por las dos potencias mundiales en forma hipócrita. Ya que al mismo tiempo que ambas potencias se exhortan a reunirse en países árabes neutrales para la búsqueda de “la paz”, al mismo tiempo envían toneladas de armamentos a sus Proxy.

El Presidente de Finlandia habló sobre esta hipocresía de las grandes potencias, en donde alega que a pesar de estar afiliadas a la ONU dichas potencias, ellas no obedecen a las decisiones tomadas por la mayoría de sus miembros, sino que tienen el privilegio de una especie de veto el cual no representa ni a las Naciones Unidas ni a sus propios países, ya que en realidad sólo son una minoría o estamento político que busca permanecer en el poder.

Aduce el Presidente de Finlandia que sólo existe el interés de un grupo minoritario hipócrita que representan solo a sus propios intereses, para que ese estamento o grupo pueda mantenerse en el poder y que la tal herramientas de paz con en conferencias y cumbres, son realmente un mentís a lo que predican en sus conferencias cumbres y discursos. La recientes cumbres y conferencias o asambleas internacionales, demuestran cómo es el comportamiento o conducta de estos estamentos que representan a las grandes potencias, es decir, existe un “código” de intereses en el cual ningún Presidente de ningún país puede ignorar el llamado “Orden Mundial” en el cual no hay Presidentes amigos sino, una “comunidad de intereses”.

Si bien es cierto, que existe un grupo minoritario o estamento que representa a las grandes potencias, estas a su vez como enteléquias jurídicas políticas, mantienen un código de relaciones y de obediencia que no puede ser ignorado en forma individual por ningún Presidente, manteniéndose así ese llamado “Orden Mundial” como mecanismo de poder, donde muchos Presidentes por desconocimiento o falta de una Asesoría Diplomática, suelen caer en situaciones personales y políticas desagradables.

El ejercicio del poder político no significa una relación amistosa sino una comunidad de intereses convergentes y diferentes, para poder comprender que el Orden Mundial es una “colcha de retazos” de diferentes géneros y especies y no un club de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *