Edmundo González Urrutia afirma que regresará para juramentarse presidente de Venezuela

Loading

El líder opositor venezolano Edmundo González interviene en el Foro La Toja, este viernes en O Grove. EFE/Lavandeira jr

Edmundo González Urrutia, que fue candidato de la oposición venezolana, y hoy reclama la victoria de la elección presidencial del 28 de julio de 2024. González ha reafirmado su compromiso de regresar al país para asumir la presidencia el 10 de enero de 2025. En una reciente entrevista con el destacado periodista César Miguel Rondón, González Urrutia expresó su firme intención de estar presente en Caracas para su juramentación, anticipando un respaldo significativo del pueblo venezolano y de la comunidad internacional.

“Tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación en Caracas y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y buena parte de la comunidad internacional”, afirmó González Urrutia. Ha revelado que ha recibido promesas de apoyo de varios líderes políticos y parlamentarios de distintos países, quienes han manifestado su disposición de viajar a Venezuela para estar presentes en su toma de posesión, con el objetivo de asegurar el respaldo internacional.

El candidato opositor también mencionó que su agenda internacional no se detiene. En los días venideros, planea visitar Bruselas, La Haya y Berlín para continuar difundiendo el mensaje de reconciliación y defensa de la voluntad popular de los venezolanos. Este esfuerzo diplomático busca mantener el foco internacional en la situación política de Venezuela, especialmente después de las elecciones del 28 de julio, cuyas actas aún no han sido publicadas oficialmente, generando controversia y cuestionamientos sobre su transparencia.

Edmundo González y el impacto de su afirmación

La promesa de González Urrutia de regresar y asumir el cargo presidencial se da en un contexto de alta tensión política, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha rechazado recientemente un recurso que pedía la publicación de los resultados electorales, sancionando incluso a la abogada que lo presentó. Esta decisión del TSJ subraya la continua lucha de la oposición por la transparencia y la democracia en el país.

Con estas declaraciones, González Urrutia no solo reafirma su compromiso con el cambio democrático en Venezuela sino que también envía un mensaje de esperanza y determinación a sus seguidores, tanto dentro como fuera del país, de cara a lo que promete ser un momento crucial en la historia política venezolana. PDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *