El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, votó en el municipio caraqueño Baruta.
Llegó en un Volkswagen escarabajo y vestido con una camisa blanca y un jean, el candidato unitario opositor Edmundo González expresó su satisfacción por la masiva presencia de venezolanos en los centros de votación, dedicando un mensaje a los militares de Venezuela: “Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo”.
“Hoy más que nunca los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos”, dijo rodeado de periodistas poco después de emitir su voto en Caracas.
“El espíritu democrático de los venezolanos está más vivo que nunca. Llegó la hora de la reconciliación de todos venezolanos, llegó la hora del cambio”, acotó el exembajador.
González prometió que, de salir victorioso, trabajará para crear las condiciones para que los casi 8 millones de venezolanos que han emigrado en años recientes huyendo de la crisis se sientan animados a regresar al país.
“A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza y compromiso lo sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad”, agregó.
Por otro lado, luego de un recorrido en motocicleta por varios centros electorales de Caracas, la líder opositora, María Corina Machado emitió su voto en el este de Caracas y en un mensaje dirigido a los venezolanos que emigraron en los últimos años y que desean volver declaró a la prensa que “hoy sabemos que ese reencuentro está muy cerca”.
“Quiero recordarles a todos que el escrutinio es un acto público, la gente puede entrar y verlo” en los centros de votación, dijo Machado citando la ley de procesos electorales, y explicó que los testigos tienen derecho a tener una copia del acta emitida por las máquinas de votación, un documento clave para cotejar que los votos se corresponden con las cifras oficiales emitidas por las autoridades electorales.
Dios permita y todo salga bien
Exelente transmisión