Funcionarios del Sebin detuvieron a Pedro Guanipa, vicepresidente del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Zulia

Loading

Se presume relacionado con la investigación de Contraloría en la Alcaldía de Maracaibo

Funcionarios del Sebin detuvieron a Pedro Guanipa, director de la Alcaldía de Maracaibo y hermano de los opositores Juan Pablo y Tomás Guanipa. Pedro Guanipa, el hermano mayor de tan reconocida familia, fue detenido este jueves 26 de septiembre cuando se disponía a sellar su pasaporte para viajar a Bogotá, Colombia.

Luego que varios comunicadores sociales publicarán la información en sus cuentas de X, minutos después, Caroll Figueredo, esposa del dirigente opositor zuliano, se unió a la denuncia en redes sociales sobre la captura de Pedro.

“Denunciamos la detención arbitraria de mi esposo Pedro Guanipa. Desconocemos su paradero y exigimos su inmediata liberación”, publicó en su cuenta X.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, al igual que Tomás Guanipa denunciaron la detención por sus cuentas de X y la calificaron como “arbitraria y sin razón legal alguna”. Expresaron que desconocen su paradero y exigieron su liberación.

“Mi hermano fue detenido de forma arbitraria y sin razón legal alguna cuando se disponía a sellar el pasaporte para trasladarse a Bogotá. Desconocemos su paradero y exigimos su liberación”, publicó el líder opositor Tomas Guanipa

Muchos líderes políticos se pronunciaron en repudio a la arbitraria captura, exigiendo al gobierno nacional, su liberación. La exdiputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez y Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren dieron su primeros pronunciamientos al ser publicado por sus familiares.

Actualmente, Pedro Guanipa se desempeña como Jefe del Despacho del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. El arresto de Pedro Guanipa está presuntamente relacionado con la investigación en curso por posible malversación de fondos en la alcaldía de Maracaibo. Según el legislador Emmanuel Pulgar, portavoz de los parlamentarios oficialistas, esta investigación se inició tras las denuncias de los concejales, quienes señalaron irregularidades en el manejo de los recursos municipales.

Hasta ahora se desconocen más detalles de su captura y ninguna autoridad regional o nacional se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *