Gobierno de Venezuela rechaza instalaciones militares del Comando Sur en Guyana

Cortesía

Caracas – El Gobierno de Venezuela ha manifestado su rechazo categórico y contundente a las recientes acciones conjuntas entre el Comando Sur de los Estados Unidos y el Gobierno de Guyana, que considera atentan contra la estabilidad regional y socavan los principios del derecho internacional.

En un comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, a través de sus redes sociales, el Gobierno Nacional aseguró que la consolidación de instalaciones militares del Comando Sur de los EE.UU. en Guyana, incluyendo el uso militar del Aeródromo Brigadier Gary Beaton, ubicado en la Guayana Esequiba, es inaceptable y representa una nueva provocación por parte de la República Cooperativa de Guyana.

El comunicado también destacó que la agenda belicista de la administración estadounidense no tiene cabida en América del Sur y mucho menos en el territorio de la Guayana Esequiba. Además, el Gobierno venezolano hizo un llamado a Guyana para que de inmediato cese estas acciones contrarias al entendimiento mutuo y al marco jurídico internacional1.

«La inaceptable ampliación de estaciones navales y aeroportuarias para uso militar evidencia su esfuerzo por entorpecer la resolución pacífica y negociada del diferendo territorial,» afirmó el comunicado. (Con informacion de VTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *