***El mandatario Nicolás Maduro celebró el triunfo de su candidatura en las presidenciales del 28 de julio. Señaló que la ciudadanía y él fue a una campaña bloqueada y y agredida y bajo las consecuencias de sanciones que se sintieron en los cimientos más profundos del hogar venezolano
Roison Figueras – Tal Cual
De nuevo, el mandatario Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado. Según el gobernante, «la derecha» pretende imponer en Venezuela una rebelión «de carácter fascista y contrarrevolucionario».
La aseveración la hizo este lunes 29 de julio, en el acto de proclamación como mandatario electo, tras los comicios presidenciales que se realizaron en Venezuela el pasado 28 de julio. Según Maduro, la oposición ensaya «los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela e imponer un manto de agresiones y de daños a Venezuela».
Maduro denominó la presunta operación contra su administración como una «especia de película Guaidó 2.0», refiriéndose a los años 2019-2023, cuando el exdiputado opositor Juan Guaidó fue reconocido como mandatario interino del país.
«A los completado les digo, y a los que avalen esta, operación contra la democracia, que la película ya la sabemos. Esta vez no va no habrá debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la Constitución. Se respetará la ley y no se impondrá ni el odio ni el fascismo», recalcó desde la carpa del Centro Internacional de Prensa, instalada en la sede del Consejo Nacional Electoral.
El Consejo Nacional Electoral anunció a las 12:20 de la madrugada el triunfo de Maduro en las presidenciales, con 80% de las actas escrutadas. El acto de proclamación se llevó a cabo sin que se conocieran los resultados completos.
Maduro celebró el triunfo anunciado por el presidente del ente rector Elvis Amoroso. Señaló que la ciudadanía y él fue a una campaña bloqueada y y agredida y bajo las consecuencias de sanciones que se sintieron en los cimientos más profundos del hogar venezolano.
El gobernante rememoró los conflictos políticos que se dieron en el país, primero cuando la gestión expresidente Hugo Chávez y luego cuando él asumió la presidencia venezolana. Destacó que tanto él como Chávez siempre han sido abiertos a conversar con la disidencia.
Por otra parte, fustigó al dueño de X, Elon Musk, quien el pasado 28 de julio pidió en sus redes a los venezolanos que apoyarán a María Corina Machado y al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
Emplazó a la Asamblea Nacional del 2020 a abrir un debate sobre el efecto pernicioso de las redes sociales en la siquis de los ciudadanos, la promoción de antivalores perniciosos y en el daño que hacen al clima del país.
«A la AN le pido que junto al resto de las instituciones que abran un debate para que Venezuela vaya a la vanguardia con las redes sociales», apuntó.