Punto de Corte-.Durante su programa de todos los lunes, «Con Maduro +», Nicolás Maduro, señalado nacional e internacionalmente de fraude electoral en la elección presidencial del 28 de julio, calificó a los “enchufados” como “corruptos” y “degenerados”.
Durante años, en Venezuela se ha denominado a los enchufados como aquellas personas que sin necesariamente estar de acuerdo políticamente con el gobierno, gozan de contratos, privilegios y beneficios, comprometiendo su voto, y hasta su alma con tal de percibir dichas prebendas.
Dijo Maduro que: ”Lo saben los nuestros, los indiferentes, lo saben los opositores, que yo soy un guerrero y que he dicho que esta Venezuela tiene dos enemigos que vencer, el primer enemigo es la conspiración permanente de los factores de poder del norte, para disolver la idea de patria y el segundo enemigo (…) ¿Qué es un enchufado? Un corrupto, un degenerado, alguien que se ha aprovechado del poder que le ha dado la revolución para beneficiarse en lo personal, para traicionar al pueblo».
Por lo tanto, aseguró que «Esa batalla no la abandono, estoy comprometido con la lucha contra los infiltrados, contra la corrupción, contra los enchufados, este donde este, del color que sea”. ”Yo he recibido apuñalada por la espalda, pero han sanado de gente que estuvo cerca de mí, que les di toda la confianza”.
Aseguró Maduro que «Estoy comprometido con la lucha contra los infiltrados, contra la corrupción, contra los enchufados”