La comunidad indígena Paldillar, ubicada en la zona aledaña al Manteco, parroquia Pedro Cova del estado Bolivar, realizo dos actividades en una para celebrar la culminación del año escolar de los niños y niñas que integran esta etnia, y también se organizó la celebración del Día del Niño.
Un evento lleno de alegría, entusiasmo y amor infantil, organizado por miembros de la comunidad indígena, contando además con el apoyo especial y solidario del consejo comunal Lomas de Guariche, con la lider social Karelis Quiñones, quien junto a su equipo de trabajo llevaron cotillones, regalos, torta, y realizaron dinámicas para los pequeños agasajados.
Con relación a esta actividad, la licenciada Susana Flores coordinadora de la escuela de la comunidad indígena Paldillar, extensión de la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, comentó «Un día de entretenimiento y esparcimiento con los niños de la comunidad. Esta actividad para darle la despedida del año escolar 20243-2024, y la celebración del día del niño, todo por autogestión, aportando un granito de arena, para hacer esta actividad, donde los niños están muy felices»
Por su parte la líder del consejo comunal Lomas de Guariche, Karelis Quiñones, dijo «Hoy se encuentra presente nuestro consejo comunal, atendiendo a una invitación de la escuela de Paldillar, con motivo de la culmonacob del año escolar, cumpliendo con ellos, compartiendo un día diferente y viendo la alegría de todos estos niños.
Junto a su equipo de trabajo el CC Lomas de Guariche, hizo entrega de los presentes para los niños y niñas. Es de resaltar que en esta actividad se entonó el himno nacional en su dialecto indígena lo que dio un toque especial a tan hermosa jornada.
Un cariñito más para los consentidos
Como parte del agasajo para los niños, la iglesia cristiana Tiempo Kairos y el equipo médico del ambulatorio de el Manteco realizaron jornadas de cortes de cabello para niños y peinados para las niñas, así como atención y evaluación médica a los niños que tenían déficit de vacunas, a los cuales se les colocó las que tenían pendiente.
El representante de la iglesia cristiana Tiempo Kairos, pastor Freddy García, acotó «Estamos súper agradecidos primeramente con Dios, porque Él es quien nos permite hacer estás jornadas, así como también a nuestro equipo de trabajo, quienes siempre nos han apoyado y donde hemos apoyado también en el Manteco. Ahora estaremos desplegados en las zonas rurales, en los colegios educativos, y hoy es el inicio aquí en la escuela de la comunidad indígena Paldillar». CNP 19.403. SNTP 8.344. Instagram @yanitza.martinez4.