
Yanitza Martínez CNP 19.403 /SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4 – El Centro de Educación Inicial Simoncito «CEIS Carlos Afanador Real», ubicado en la parroquia Sabanita, municipio Angostura del Orinoco, continúa enfrentando problemas, debido a la falta de reparación en su infraestructura, ya que el espacio que funcionaba como maternal está inhabilitado por la falta de atención gubernamental.
Aproximadamente cuatro años lleva en estas condiciones un espacio tan útil e importante para la común de la parroquia La Sabanita, en especial para los sectores aledaños al CEIS Carlos Afanador Real Real

El techo de machimbrado está inservible, hay que sustituirlo, las paredes muestran humedad y filtración, entro otros detalles que requieren una adecuación a la brevedad, para poder atender a los niños en edad maternal, como funcionaba anteriormente, brindando atención a la comunidad.
En una oportunidad también les visitó personal de la institución gubernamental Cabelum, hicieron una inspección con la situación del maternal. Pero hasta ahí procedió dicha evaluación por parte de este organismo público.

Visita del jefe de Zona
Llevan aproximadamente que recibieron una visita del jefe de zona educativa, pero no han dado luces de respuesta alguna, respecto a la situación que tiene este espacio del mencionado centro escolar. La comunidad educativa y los padres de familia de la parroquia La Sabanita exigen que se tomen medidas inmediatas, para reparar la infraestructura y permitir que el maternal vuelva a funcionar.