***Así lo dio a conocer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las últimas horas.

NTN24- El Mundial de 2026 promete ser muy distinto a los de otras ocasiones. Será la primera cita orbital con 48 equipos, además de ser el primero en organizarse en tres países distintos.
En las últimas horas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció otro cambio trascendental de cara al torneo más importante a nivel de selecciones. El Mundial, a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá, tendrá un espectáculo al descanso de la final en el entretiempo, muy similar al del Super Bowl en la NFL estadounidense.
«Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo de una final de la Copa del Mundo de la FIFA en Nueva York, en asociación con Global Citizen. Será un momento histórico para la Copa del Mundo y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo», anunció Infantino en su cuenta de Instagram tras una reunión con socios comerciales en Dallas (Texas).
«También hablamos sobre cómo la FIFA invertirá en Times Square durante el último fin de semana de la Copa del Mundo en 2026, para el partido por el tercer lugar y la final», añadió el presidente del máximo ente del fútbol mundial.
A su vez, confirmó que están ultimando detalles para concretar los artistas que participarán en dicho show.
«Quiero agradecer a Chris Martin y Phil Harvey, de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros para completar la lista de artistas que actuarán durante el espectáculo de medio tiempo, así como en Times Square», dijo Infantino.
Cabe recordar que en la última edición de la Copa América, en la final entre Colombia y Argentina, también se llevó a cabo un show en el intermedio con Shakira y el cual duró más de 15 minutos. Esto incluso desató críticas en los equipos, en específico, el entrenador colombiano Néstor Lorenzo.
Quedan por definir las modalidades y la duración de estos shows, ya que un medio tiempo de un partido de fútbol no puede durar más de 15 minutos, según el reglamento, mucho menos que la final de la Super Bowl de fútbol americano en la que se inspira Infantino