En el municipio Sucre se preparan para los XVIII Juegos Inter-comunidades Indígena Chajuraña 2024

Loading

Eliezer Paredes presidente del comité Organizador de los XVIII Juegos Inter-comunidades indígenas Ye’kwana y Sanema de la Cuenca Caura y Erebato Chajuraña 2024, dio a conocer que este magno evento deportivo comenzó a realizarse por primera vez en la comunidad indígena Santa María Erebato en el año 1992.

Paredes manifestó que, desde entonces se ha venido realizando cada año en las diferentes comunidades del Caura, y  en esta oportunidad le tocó organizar como sede la comunidad de Chajuraña , sector II Alto Erebato, parroquia Aripao municipio Sucre del estado Bolívar.

Para la realización de esta competencia deportiva faltan siete  días y concentrará las a las  mejores selecciones Ye’kwana y Sanema del Caura, en las cuales están: Santa María Erebato, Anadekeña, Chajuraña, Sayunña, Kuyuwi, El Playón, Surapire, Ninchare, El Palmar y el Cacuri.

Comienzan el 23 hasta el 30 de  septiembre . «La emoción y el entusiasmo crecen a medida que nos acercamos a este evento tan esperado», destacó Eliezer Paredes. 

«Sabemos que algunas delegaciones han enfrentado dificultades y no podrán participar en esta ocasión, debido a problemas de transporte, combustible y la situación económica del país. Sin embargo, queremos expresar nuestra comprensión y apoyo hacia ustedes. A pesar de estos desafíos , sigamos adelante con determinación, gracias al esfuerzo colectivo y la autogestión comunitaria que nos caracteriza» recalcó al respecto.

Invitó a los habitantes del municipio Sucre y en especial a las comunidades indígenas, enfatizando que «El deporte es un puente que nos une a nuestra comunidades y juntos estamos haciendo posible que estos juegos sean realidad».

«Esperamos que en futuras ediciones puedan unirse nuevamente y compartir con todos nosotros. Sigamos trabajando en equipo y manteniendo el espíritu deportivo que nos caracteriza»,  finalizó diciendo Eliezer Paredes. CNP 19.403. SNTP 8.344.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *