(Prensa Unexpo Vicerrectorado Puerto Ordaz) Con una masiva asistencia, este miércoles 6 de noviembre, la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) «Antonio Jose de Sucre», Vicerrectorado Puerto Ordaz, realizó con total éxito la Jornada de Inducción para los nuevos ingresos del periodo académico 2024-II.
La actividad, organizada por el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), se realizó en el auditorio «Osvaldo Silva», y contó con la participación de las autoridades regionales: la Ing. Lucymary Acuña, directora académica; el Ing MSc. Yosbell Ramírez, director administrativo, y la Ing. MSc. Miriam Romero, directora de Investigación y Postgrado de este recinto universitario.
También estuvieron los jefes de las distintas Unidades Regionales (URACE, ORTSI, Cultura, Estudios Generales, sección de Química, UR de Deporte) que conforman el Vicerrectorado Puerto Ordaz, así como los representantes del Centro de Estudiantes y el Primer Comandante de Bomberos Unexpo, Ing. Simón Bellorín.
La Ing. Lucymary Acuña, directora académica del Vicerrectorado Puerto Ordaz, inició con unas palabras de salutación, dando la bienvenida y, a su vez, exhortando a los bachilleres a cultivar el respeto por sus compañeros y docentes, además de invitarlos a integrarse a las actividades culturales, deportivas y científicas que brinda este Vicerrectorado.
De igual manera, destacó la importancia de continuar con la premisa de construir conocimientos junto a los docentes.
Posteriormente, el representante del Centro de Estudiantes, Marvin Silva, intervino con un discurso de bienvenida al contingente estudiantil.
Siguiendo con el acto protocolar, cada uno de los jefes de las Unidades Regionales expuso a los estudiantes sobre los diferentes servicios que ofrece la Unexpo como comedor, salud, área de biblioteca, y el instructivo para el uso adecuado de la página oficial de Unexpo.
Asimismo, con la frase «el camino del progreso no es rápido ni fácil» incentivaron a los bachilleres a ser dedicados y esforzados para que alcancen su meta: ser ingenieros.
Cabe descartar que la jornada estuvo amenizada por el Orfeón Rafael Montaño. Finalmente, los
representantes del Centro Cristiano Renacer Unexpo hicieron una dinámica de juego con los bachilleres.