El caso de Oriana : La estudiante del liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa en Puerto Ordaz 

Loading

***Definitivamente los valores van en retroceso.

Expresión de uno de sus familiares, consternados por lo que vivió la estudiante de bachillerato del liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el municipio Caroní, estado Bolívar.

«Ella es Oriana, mi hermana menor de apenas 16 años. Hoy fue agredida en el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa por un niño de 15 años, quien sin dudarlo ni un segundo decidió causarle esta grave lesión».

«Hoy fue un día difícil para nosotros como familia, sin embargo, preferimos como siempre que Dios tome el control de todo», refleja la hermana de la víctima.

«Me pregunto dónde están los valores familiares que debemos como padres responsables inculcar a nuestros hijos, tanto a hembras como a varones. (Respeto por los demás y más si es una MUJER)».

El  familiar de la adolescente asegura que «Por si fuera poco, el personal del colegio donde sucedió esto nos pidió consideración con el NIÑO en no continuar con el proceso legal, ignorando el daño físico y psicológico causado a mi hermana».

«Entiendo que existen familias disfuncionales, pero al menos debemos ser responsables en la crianza de nuestros hijos. Si yo como padre o madre noto alguna actitud de mi hij@ que no está bien, inmediatamente DEBO CORREGIR eso porque si me hago el desentendid@, estoy colaborando para que mi hij@ sea un criminal en potencia».

«Es un tema muy largo y no soy experta tampoco, pero soy madre y al menos trato de hacerlo bien».

La familiar de la agredida, quien en primera instancia manifestó lo ocurrido se pronuncia para que las autoridades competentes hagan lo correspondiente en estos casos, «solicito a las autoridades del estado, Policía del estado Bolívar, CICPC, Ministerio Público, Casa de la Mujer y al mandatario Nicolás Maduro , para que den todo el apoyo, en relación  a este caso, en virtud de que se trata de menores de edad. Con información  IG @ciudadguayanafb @elupatense.news

2 comentarios

  1. Diríjase al Ministerio Público y haga la respectiva denuncia. No deje pasar por alto.El niño agresor cometió un delito y debe pagar por ello. Si no lo denuncia estaría dando motivos para repetirlo, adicionalmente sus padres deben costear todos los gastos ocasionados por la agresión del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *