“Luego de ponernos en contacto con fuentes allegadas a Gabriel Jabao Estaba nos confirman que es completamente falso el rumor que anda corriendo en las redes sobre su muerte”, informó Iván Holguin.
El jugador de baloncesto Gabriel Estaba se encuentra en delicado estado de salud debido a una enfermedad renal.
La tarde de este 21 de septiembre, familiares de Estaba desmintieron la información sobre su fallecimiento que circuló en horas de la mañana.
El periodista Iván Holguin, del diario Meridiano, informó en la red social X: “Luego de ponernos en contacto con fuentes allegadas a Gabriel Jabao Estaba nos confirman que es completamente falso el rumor que anda corriendo en las redes sobre su muerte”.
Conocido como el Jabao, Estaba presenta varias complicaciones de salud. Desde 2023, sus parientes organizan una campaña para recolectar dinero para poder atenderlo.
Gabriel Estaba es de Carúpano, estado Sucre, jugó 801 partidos, anotó 12.796 puntos, atrapó 3.303 rebotes y bloqueó en 104 ocasiones durante una carrera fructífera que terminó en 2002. Después en 2004 reapareció en un único juego con Gaiteros del Zulia.
Con su altura de 1,98 metros logró dejar a Venezuela en alto con la práctica de este deporte. Estaba comenzó en el baloncesto cuando era un adolescente: fue parte de la Liga Profesional de Baloncesto y de la selección nacional. Su debut fue con Panteras de Lara, equipo que lo acogió luego de su destacada participación en un campeonato nacional, en ese momento solo tenía 15 años.
Desde entonces se dedicó a jugar en la defensa de equipos estadounidenses como el Santa Barbara City College y el Jacksonville University, donde luego consiguió becas para 25 o 30 jugadores más. También pasó por equipos como Gaiteros del Zulia y Panteras de Miranda.