*** Dijeron que hace aproximadamente dos años se los prometió el Gobernador Ángel Marcano, aún esperan el cumplido.
Vale recordar que el pasado sábado 5 de octubre, en horas de la madrugada, habitantes del sector Cañafístola, parroquia Marhuanta del municipio Angostura del Orinoco, fueron sorprendidos por las aguas, que salieron de su cauce del río Cañafístola, cuando el rio se desbordó e inundó las viviendas producto de las fuertes lluvias.
Causante que dejó a 25 familias damnificadas, cinco del barrio La Dinamita y 20 de la comunidad Cañafístola, quienes nuevamente experimentaron otra inundación, como en años anteriores, generando temor por este hecho ocurrido.
Hoy estas familias están con daños drásticos en sus hogares, perdiendo sus enseres,. además están en agonía si esto vuelve a suceder.
Merlyn Soto, expresó que se cumplen dos años que el rio también se salió de cauce, y nuevamente repiten esta historia, donde perdieron todos los enseres.
Así como la señora Soto, todos los damnificados, no quieren volver a repetir esta desagrada experiencia, y de no ser reubicados, dicen que no quieren que suceda cosas que después se puedan lamentar. Pero la realidad viven y dicen que es el hogar que tienen , y no poseen para comprar otra vivienda
Preocupación, nostalgia e inquietud, reflejan los rostros de cada persona que quedó damnificada, por la crecida y desbordamiento del río Cañafístola.
Reubicación
Los afectados esperan que la atención social y ayuda no quede en promesas, por parte de las autoridades gubernamentales.
Piden al gobernador Ángel Marcano que cumpla lo prometido hace dos años de reubicarlos en El Gran Gigante.
Recientemente por la comunidad de Cañafístola, estuvo visitandoles la primera dama de la región, Yajaira Arocha de Marcano, quien segun versiones de los afectados, se comprometió en nombre del gobernador, en poder atender y solventar la reubicación a estas familias afectadas. Redacción.