**** El profesor Félix Martínez, presidente de Apudo Bolívar, reflexionó sobre este día, al tiempo que llamó a seguir con fuerza y esperanza.

Prensa Apudo Bolívar- En medio de momentos de reflexión, misa de acción de gracias y aguinaldos, los profesores del Núcleo de Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) conmemoraron su día.
La sede de la Asociación de Profesores del Núcleo Bolívar (Apudo Bolívar) fue el lugar, para que profesores activos y jubilados se dieran cita para conmemorar este día, que recuerda la promulgación de la Ley de Universidades en Venezuela.
El padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, ofició la ceremonia religiosa de acción de gracias, dando un mensaje de esperanza y fe, recordando que Dios tiene el control de todo, y muy pronto habrá cambios y mejorías. No caigamos en la desesperanza y el desaliento, hay que recordar que Dios está al mando”, dijo.

En medio de la homilía, hizo llegar la salutación del Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, quien no pudo asistir debido a otros compromisos. Monseñor envió sus saludos a todos los profesores universitarios, a quienes invita a no desanimarse y seguir adelante. Vamos a poner todo de nuestra parte para salir adelante, señaló.
A seguir con fuerza y esperanza
El profesor Félix Martínez, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO Bolívar (Apudo Bolívar), durante su intervención invitó a reflexionar sobre este día, y recordar que se viven momentos difíciles para este sector de la academia.
En sus breves palabras realizó un balance sobre la situación que rodea a la educación superior, a los profesores universitarios y a toda la academia en general en el país.
Recordó las luchas académicas y gremiales del sector universitario, siempre con un hilo de esperanza y esa fuerza de decir que en cualquier momento llegará ese cambio.

Destacó se debe seguir adelante en las universidades autónomas, que nacieron en democracia, porque las generaciones que se están levantando son la que se debe conducir para evitar repetir los errores de todo lo que ha pasado.
Señores profesores, se les aprecia mucho, que Dios los bendiga, y que sigamos con esa fuerza y esperanza de querer llegar al sitio que todos queremos ver, nuestra universidad bonita y siempre siendo la vanguardia en todo el oriente del país, aseveró.
También, estuvo presente la decana de la UDO Bolívar, profesora María Coromoto Casado, acompañada de los coordinadores, tanto académico, profesor Jorge Abud, y administrativo, profesor Manuel Tomedes.
El profesor Angel Villard y la Coral Universitaria deleitaron a los presentes con un repertorio de aguinaldos. (CM CNP Nro. 9.261/Foto Yafi).