Rutina de ejercicio físico garantiza salud en el adulto mayor

Loading

La actividad física y el deporte benefician a la salud, ya que el ser humano fisiológicamente a partir de los cuarenta años empieza a perder sus capacidades, que van degenerándose progresivamente, disminuyendo la rapidez, resistencia e incluso la presbicia. Comentó el profesor de deporte y entrenador. Abilio Cedeño.

Igualmente recalcó que los músculos comienzan a perder la masa muscular que se adquirió durante la juventud, por lo que, recomendó al adulto mayor a atender su cuerpo y mente con actividad física y el deporte.

Cedeño, además, exhortó a la población a no esperar llegar a los sesenta años o tercera edad para dar inicio al ejercicio, que es la mejor forma de prevenir las enfermedades entre ellas las cardiovasculares, y así garantizar una mente y cuerpo sanos.

«Sugiero a todas las personas mantener una rutina, porque el hábito hace la costumbre de hacer actividades recreativas, caminar con el propósito de mantener la salud, lo ideal sería asesorarse con un especialista para que los oriente en el sistema de trabajo que deben aplicar», expresó el profesor.

En ese mismo sentido, se refirió a la importancia de la buena alimentación y la dieta la cual no se trata de aguantar hambre sino de clasificar los alimentos con la forma de prepararlos, eliminando principalmente las frituras con aceite vegetal.

Concluyó enfatizando que con una buena alimentación van a tener unos resultados favorables a la salud, evitando alteración de colesterol y triglicéridos que son tipos de grasas que afectan al metabolismo y que sólo se pueden contrarrestar con un estilo de vida saludable.Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *